stone music
  • |
Región Digital

El centro de interpretación de Monesterio será renovado para centrarse en los caminos jacobeos del oeste peninsular

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes renovará el discurso expositivo y museográfico del Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata, situado en la localidad de Monesterio, para convertirlo en Centro de Interpretación de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

20 junio 2021 | Publicado : 13:06 (20/06/2021) | Actualizado: 13:06 (20/06/2021)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes renovará el discurso expositivo y museográfico del Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata, situado en la localidad de Monesterio, para convertirlo en Centro de Interpretación de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

Para ello destinará un presupuesto de 69.932,07 euros en el marco del proyecto sobre los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular 2014-2020' que fomenta los principales valores culturales y paisajísticos de la Unión Europea y la cooperación transfronteriza entre España y Portugal.

En este proyecto europeo participan 12 socios españoles y portugueses entre los que figuran la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Entre los trabajos que se realizarán para renovar los contenidos del centro de interpretación, se creará una nueva organización temática basada en cinco bloques (Camino de Santiago, Las peregrinaciones, Los Caminos Jacobeos, Los Caminos del Oeste Peninsular y La Vía de la Plata) y se instalará en la entrada del edificio el logo marca del centro de interpretación que tendrá una iluminación de luz doble, para destacar la fachada e iluminar la imagen.

También se producirán nuevos soportes de comunicación gráfica, locuciones e iluminación que se instalarán en la primera planta del edificio, informa la Junta en nota de prensa.

En la primera planta del centro, se instalará un módulo de bienvenida al peregrino, un mapa de rutas interactivo y se creará una 'Sala del caminante' con una tarima, una plataforma móvil electromecánica, una caja de proyección con un nuevo audiovisual con los lugares y las localidades reconocidas del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, desde Cádiz hasta Santiago de Compostela.

En las escaleras de acceso a la segunda planta se colocará una foto mural con imágenes del Camino de Santiago y un mural interpretativo de las rutas de la Vía de la Plata y los caminos jacobeos portugueses.

En la segunda planta del centro de interpretación, se proyectará un nuevo vídeo interactivo sobre la Calzada Romana de la Vía de la Plata, junto a ilustraciones de gran formato sobre el Camino de Santiago.

Además, se producirá un vídeo teatralizado sobre la figura de Santiago Apóstol, y un gran vinilo interpretativo de los cambios ocurridos en la Vía de la Plata durante la historia. También se instalarán photowalls, nuevos módulos expositivos y un módulo interactivo de los caminos jacobeos del Oeste peninsular.

Finalmente, se creará un audioguía y se diseñará, editarán y producirán, tanto en formato papel como digital nuevos folletos promocionales del Centro de Interpretación de los Caminos Jacobeos, con el objetivo de ayudar al visitante en su recorrido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.