asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres interviene en botellones, terrazas y locales por incumplir medidas sanitarias

La Policía Local de Cáceres ha intervenido en varias ocasiones durante la pasada noche en actividades relacionadas con el ocio nocturno por incumplimiento de las medidas sanitarias de control de la pandemia.

20 junio 2021 | Publicado : 13:06 (20/06/2021) | Actualizado: 13:06 (20/06/2021)



CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Cáceres ha intervenido en varias ocasiones durante la pasada noche en actividades relacionadas con el ocio nocturno por incumplimiento de las medidas sanitarias de control de la pandemia.

"Tenemos que lamentar que anoche que la Policía Local de Cáceres tuviera que actuar en varias ocasiones ayer sábado por la noche en el desarrollo del ocio nocturno", ha señalado el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

De esta forma, sobre las 00,00 horas una patrulla desalojó la afluencia de la calle del Duque ya que se encontraban "numerosas personas sin respetar las medidas sanitarias establecidas", indica el consistorio en nota de prensa.

Asimismo, intervinieron en las terrazas de la zona baja de la Plaza Mayor porque no se estaban respetando las distancias establecidas por la actual normativa.

Además, se intervino en la zona de la calle de doctor Fleming donde se incautaron en dos locales "varias sustancias estupefacientes esparcidas por el suelo", por lo que se levantaron cuatro actas al respecto.

Se desalojó del mismo modo un botellón en la plaza de San Jorge con 15 personas que fueron identificadas y una de ellas propuesta para sanción por falta de respeto a la autoridad.

Finalmente, se actuó en el recinto ferial, donde también se estaba realizando un "gran botellón" con numerosas personas y otra en la calle Bélgica, donde se desalojó una fiesta por los ruidos que molestaban a los vecinos.

"Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía al respeto y a la responsabilidad ya que aunque todos hemos pasado momentos muy duros en esta pandemia también tenemos que seguir siendo muy exigentes en el cumplimiento de la normativa sanitaria para no volver hacia atrás todos los pasos y esfuerzo que hemos realizado", ha concluido Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.