asamblea 8M
  • |
Región Digital

Músicos Solidarios Sin Fronteras lanza este lunes en Badajoz su nuevo proyecto a favor de la igualdad de género

La ONG "Músicos Solidarios Sin Fronteras" presenta este lunes en Badajoz su nuevo proyecto discográfico solidario, dedicado a visibilizar, a través de la música la lucha por la dignidad e igualdad de hombres y mujeres.

20 junio 2021 | Publicado : 11:06 (20/06/2021) | Actualizado: 11:06 (20/06/2021)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La ONG "Músicos Solidarios Sin Fronteras" presenta este lunes en Badajoz su nuevo proyecto discográfico solidario, dedicado a visibilizar, a través de la música la lucha por la dignidad e igualdad de hombres y mujeres.

"Iguales, sin ningún género de dudas", ha consistido en la grabación de un CD que se presentará este 21 de junio, Día Europeo de la Música, a las 12,00 horas en las instalaciones de Track Estudio Badajoz, la casa de grabación de Raúl Velasco, quien ha colaborado en diferentes proyectos solidarios de la región.

La presentación contará con la participación de los jóvenes cantantes y alumnos de la academia de Track Elsa Tortonda, Cria Pua y Uve Maya, coordinado por José Luis Garralón, voluntario de MSF.

"Todos debemos trabajar para que las mujeres, en colaboración con los hombres, establezcamos una red que permita eliminar las barreras que hasta ahora han existido en la información, apoyo y difusión del papel de la mujer en el mundo. Toda la sociedad debemos involucrarnos en la lucha por la igualdad de género, y la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano", señala el presidente de la ONG "Músicos Solidarios Sin Fronteras" en Extremadura, Pedro Monty.

En el CD han participado reconocidas artistas de la canción, tanto a nivel nacional como internacional, muy comprometidas con la igualdad y la paz: Marta Gómez (Colombia), María Faubel (Llíria - Valencia), Elma Sambeat (Valencia), Raquel Sandes (Extremadura), Carla Ruaro (Brasil), el Grupo Ismaelillo (Cienfuegos, Cuba), Susana Travassos (Portugal), Sheila Blanco (Salamanca), Noa (Israel) & Mira Awad (Palestina), Gani Mirzo Band (Kurdistán de Siria).

También Katie James (Colombia), Neila Benbey (Argelia), Uxía (Galicia), Anne Etchegoyen & Itziar Ituño (Euskadi), Marta Gutiérrez & Leonel Ruiz (Venezuela), Montserrat Martí (Barcelona) & Javier Palacios (Valencia), acompañados por la Orquesta de la Unió Musical de Llíria, dirigidos por Pascual Cabanes y el alumnado del Mirzo Music Center de Khanasore (Kurdistán de Irak) cuya colaboración ha hecho posible este proyecto solidario mediante la cesión de una canción, de manera totalmente altruista.

Este proyecto discográfico, que será presentado también en Vitoria, Valencia, Málaga y Madrid, forma parte de una trilogía que la ONG editará este año con motivo de la celebración de su 25 aniversario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.