quiron salud
  • |
Región Digital

Belarra quiere un Podemos "enraizado en el territorio" que atienda también a la España que hay "más allá de Madrid"

La candidata a la Secretaría General de Podemos, Ione Belarra, aspira a construir un partido "enraizado en el territorio" para tejer ese "país de países" que ponga su atención en las necesidades de la gente que vive "más allá de Madrid".

05 junio 2021 | Publicado : 17:06 (05/06/2021) | Actualizado: 17:06 (05/06/2021)



CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Secretaría General de Podemos, Ione Belarra, aspira a construir un partido "enraizado en el territorio" para tejer ese "país de países" que ponga su atención en las necesidades de la gente que vive "más allá de Madrid".

Así lo ha señalado Belarra en un acto para presentar su candidatura celebrado en Cáceres, acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero; la eurodiputada Idoia Villanueva; el teniente de alcalde en Alcorcón Jesús Santos y la diputada autonómica Irene de Miguel.

"Ahora toca crecer mas, de trabajar en el municipalismo, de trabajar de la mano con los territorios, de tejer esa España plurinacional, ese país de países que tiene que tener las necesidades de la gente que no vive en Madrid también en el centro".

Y es que "hay mucha España más allá de Madrid", algo que, ha lamentado, hay que repetirlo, porque "a juzgar por los medios estatales no siempre se ve", y por eso, hay que "cuidarla, protegerla, legislar y gobernar para ella".

Belarra ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo realizado por el hasta ahora secretario general del partido, Pablo Iglesias, así como el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la de Trabajo, Yolanda Díaz, de la que ha señalado que espera que se convierta en la próxima presidenta del Gobierno.

La candidata ha expuesto lo que para ella ha significado la formación morada desde su irrupción en el panorama político del país, un corto espacio de tiempo en el que ha logrado modificar "muchas cosas", pero de entre las cuáles ha destacado el cambio en la manera de concebir la política en España, siendo la demostración de que "la gente común, la gente pequeña, puede hacer política".

"Podemos es la definición de que cuando las cosas se ponen difícil, un proyecto político que tiene las manos libres porque no le debe ni un solo euro a los bancos, es el ejemplo de que se pueden tomar las decisiones correctas, aunque el camino correcto casi nunca sea el más fácil", ha defendido.

Asimismo, ha defendido que ha permitido transformaciones "muy profundas", como promover una moción de censura para sacar del Gobierno "al PP más corrupto".

Al respecto, se ha referido al presidente del PP, Pablo Casado, que cuando le preguntan por María Dolores de Cospedal responde que son "cosas del pasado", si bien le ha replicado que es "de ahora", pues sin los votos de la exsecretaria general del partido no hubiera liderado el partido. "La corrupción es de ahora, y tienen que responder de ella ante la ciudadanía y ante los jueces", ha sentenciado Belarra.

Por otro lado, ha destacado que la gente que milita en Podemos tiene "un profundo sentimiento de amor", y en este sentido ha reivindicado el amor como "motor de la política".

"Nosotras no defendemos mejores condiciones de vida para nuestras familias, sino para todos, y para ello hay que eliminar los privilegios de unos pocos", ha dicho la candidata, quien ha enumerado entre las cualidades de los militantes de la formación morada la "solidaridad, el cariño y la ternura".

Asimismo, ha insistido en su apuesta por un Podemos más colectivo, dispuesto a crecer con mujeres al frente, que seguirá defendiendo las políticas de igualdad sin importarle la "violencia política" que se vierta sobre ellas.

También se presenta, ha dicho, para "tejer alianzas" para construyendo "un espacio confederal imprescindible", con un proyecto que cuenta con la sociedad civil y en el que la militancia "tenga el protagonismo que merece", por lo que ha apostado por construir un Podemos "más colectivo, horizontal y más desde abajo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.