asamblea 8M
  • |
Región Digital

La comisión sobre la gestión del Festival de Mérida, la pandemia o la subida de impuestos, a debate en la Asamblea

La creación de una comisión de investigación sobre la gestión socialista del Festival de Teatro de Mérida solicitada por el PP, la actualidad y evolución de la pandemia de la Covid-19, o la subida de impuestos serán algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 3 de junio, en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

03 junio 2021 | Publicado : 07:06 (03/06/2021) | Actualizado: 07:06 (03/06/2021)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La creación de una comisión de investigación sobre la gestión socialista del Festival de Teatro de Mérida solicitada por el PP, la actualidad y evolución de la pandemia de la Covid-19, o la subida de impuestos serán algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 3 de junio, en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arrancará a las 9,30 horas de este jueves con el debate de la solicitud para crear una comisión de investigación que arroje luz sobre las responsabilidades derivadas de la condena por prevaricación y malversación al exgerente del Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida y a la que Cs ha anunciado su apoyo.

Tras este punto, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, comparecerá a petición propia para informar sobre las subvenciones para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo en el ámbito de Extremadura, en el contexto del Plan de Empleo Autónomo 2021-2023.

Posteriormente será el turno del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien también comparecerá a petición propia para informar sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 en Extremadura.

PROPUESTAS DE IMPULSO ANTE EL PLENO

En el turno de las propuestas de impulso, el Grupo Parlamentario Popular defenderá dos iniciativas. La primera busca instar a la Junta a dotar de los medios y recursos humanos necesarios al Hospital de Llerena, además de a abrir la Unidad de Cuidados Críticos y a reforzar las guardias localizadas en las áreas de cardiología, traumatología y cuantas sean necesarias.

La segunda propuesta de impulso del PP pedirá a la Junta que traslade al Gobierno de España el rechazo de Extremadura al "sablazo fiscal" consistente en el establecimiento y subida de los impuestos contenidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.

Por su parte, Unidas por Extremadura instará a la Junta de Extremadura a celebrar la conmemoración del 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española y el PSOE a incorporar en el currículo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato temas relacionados con la Memoria Histórica y la Memoria Democrática.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como la segunda dosis a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca, la distribución de las ayudas REACT -EU, o la situación de los trabajadores de Feafes-Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.