asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil disuelve un botellón con 50 personas y fiestas ilegales posteriores en Serradilla (Cáceres)

La Guardia Civil ha disuelto un botellón con 50 personas y dos fiestas ilegales posteriores la madrugada del pasado domingo, 30 de mayo, en la localidad cacereña de Serradilla.

02 junio 2021 | Publicado : 13:06 (02/06/2021) | Actualizado: 13:06 (02/06/2021)



CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha disuelto un botellón con 50 personas y dos fiestas ilegales posteriores la madrugada del pasado domingo, 30 de mayo, en la localidad cacereña de Serradilla.

Agentes pertenecientes a diferentes Unidades de la Primera Compañía - Cáceres, se tuvieron que desplazar hasta Serradilla para llevar a cabo varias actuaciones relativas al mantenimiento del orden público, teniendo que disolver un botellón y dos fiestas, una en una nave y otra en un domicilio.

Así, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres recibió varios avisos de vecinos que informaban de la existencia de un botellón en un parque público de dicha localidad, en el que había numerosos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, a la vez que causaban molestias a los vecinos por el alboroto que originaban.

Al lugar, se desplazan tres patrullas de la Guardia Civil, las cuales una vez llegan al parque, observan a unos 50 jóvenes realizando botellón, en grupos superiores a 10 personas y sin utilizar la mascarilla, incumpliendo por tanto todas las medidas de prevención contra la Covid.

De los jóvenes congregados, un gran número de ellos huyeron corriendo por diferentes calles de la localidad al observar la presencia de la Guardia Civil, aunque algunos de ellos fueron identificados finalmente, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, se recibieron nuevos avisos de varios vecinos que informaban de que en una nave y en un domicilio particular había nuevas concentraciones de jóvenes, teniendo que desplazarse nuevamente hasta los puntos donde se continuaba con el botellón.

Así, se da la circunstancia que algunos de los identificados en el parque donde estaban concentrados fueron nuevamente identificados en el domicilio de unos de ellos y en una nave.

Finalmente la Guardia Civil interpuso 15 propuestas de sanción por incumplir las medidas Covid establecidas para evitar la propagación de la epidemia, en su mayoría por no hacer uso de la mascarilla, y por infracciones a la Ley 4/2015, por desobediencia y falta de respeto a los agentes autoridad.

De este modo, la Guardia Civil ha apuntado que va a continuar muy vigilante en todas las localidades para que, mientas existan restricciones y obligaciones que deben cumplir todos los ciudadanos para evitar la propagación de la epidemia, no se incumplan las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.