asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pablo Rivero y José Luis Gutiérrez Casalá firmarán libros este domingo en la Feria del Libro de Badajoz

Autores como José Luis Gutiérrez Casalá, Carmen Clara Balmaseda, Daniel Roberto Pérez, Beatriz Maestro, Pablo Rivero y Jacinto J. Marabel Matos, entre otros, firmarán libros este domingo, día 30, en la 40º Feria del Libro de Badajoz, que se celebra hasta el 6 de junio en el Paseo de San Francisco con casi un centenar de presentaciones de libros y actividades tanto para niños como el público infantil y juvenil.

30 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (30/05/2021) | Actualizado: 10:05 (30/05/2021)



BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

Autores como José Luis Gutiérrez Casalá, Carmen Clara Balmaseda, Daniel Roberto Pérez, Beatriz Maestro, Pablo Rivero y Jacinto J. Marabel Matos, entre otros, firmarán libros este domingo, día 30, en la 40º Feria del Libro de Badajoz, que se celebra hasta el 6 de junio en el Paseo de San Francisco con casi un centenar de presentaciones de libros y actividades tanto para niños como el público infantil y juvenil.

La jornada de presentaciones comenzará a las 11,00 horas con la presentación del libro 'Antología Poética 2020' de Generación 2017 (Asociación Cultural Badajoz Contigo) de Ediciones Create en la Carpa de Conferencias, donde a las 12,00 horas se presentará 'El Contrabandista "Contrabandista"' de José Luis Gutiérrez Casalá, de Editamás Editorial, y a las 12,30 horas 'La Crisálida' de Carmen Clara Balmaseda, de Editorial Amarante.

A las 13,00 horas se presentará el cuento infantil 'Queridos míos' de Matilde Muro, del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz, y a las 13,30 horas se procederá al fallo y entrega de premios del XXV Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración, presentado por Juan Manuel Cardoso.

Ya por la tarde, a las 18,00 horas será el turno de la presentación del libro 'Tito Andrónico de William Shakespeare' en versión Nando López y La Moderna Editora; a las 18,30 horas de 'Nada es lo que parece' de Daniel Roberto Pérez y Editamás Editorial; a las 19,00 horas del cómic 'Los Viajes de Gulliver. Viaje a Liliput y a Brobdingnag' de la Asociación Cultural Extrebeo.

A las 19,30 horas Javier Pérez Walias presentará 'Acodo' de RIL Editores España; y a las 20,00 horas Jacinto J. Marabel Matos 'Badajoz 1811. Batalla de Santa Engracia y capitulación de la plaza' de Editorial Almena; mientras que a las 20,30 horas Beatriz Maestro ofrecerá la conferencia 'Sacrílegus' de CreateSpace Independent Publishing Platform y a las 21,15 horas Pablo Rivero dará la conferencia 'Las niñas que soñaban con ser vistas', de Editorial Suma.

Las firmas de libros serán en la Carpa del Ayuntamiento, a las 12,30 con José Luis Gutiérrez Casalá, a las 13,00 con Carmen Clara Balmaseda, a las 18,00 con Daniel Roberto Pérez, a las 19,30 con Beatriz Maestro y Asociación Cultural Extrebeo, a las 20,00 con Pablo Rivero y a las 20,30 horas con Jacinto J. Marabel Matos.

La programación infantil continuará de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas con un rincón de la lectura en la Carpa Infantil, que acogerá a las 12,30 horas un espectáculo familiar de Capitán Papiro, de El Avispero Producciones; y a las 19,30 horas un cuentacuentos / teatro.

A las 20,00 horas tendrá lugar además el pasacalles 'La nave de los cuentos', de El Avispero Producciones en el Paseo de San Francisco, mientras que de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas habrá un taller de literatura comestible en la Carpa La Tecla Ilustrada, que también alberga de 10,00 a 12,00 horas un taller de teatro infantil de la Compañía Skene, y de 20,00 a 22,00 horas un taller de escritura con Antonio Rómar.

PRESENTACIONES DEL SÁBADO

Entre las presentaciones de este pasado sábado, el periodista Carlos del Amor retornaba una edición más a la feria del libro de Badajoz, en esta ocasión para presentar su obra 'Emocionarte. La doble vida de los cuadros', con la que ha obtenido el premio Espasa de ensayo 2020.

Un libro original y novedoso que lleva al lector a la reflexión y el diálogo y ayuda a entender y disfrutar los cuadros que presenta, como nos tiene habituados en sus piezas informativas. Con un estilo literario similar al que nos tiene acostumbrado en televisión, divulgativo, seductor y personal.

La novela lleva al lector a la intrahistoria de treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Se convierte así en un viaje por las texturas, colores, claroscuros, historias, miradas...

El confinamiento le llevó a pasear por el Museo del Prado completamente solo, las sensaciones que sintió en sus paseos entre los cuadros las ha plasmado en este libro, todo lo fue filtrando en sus páginas.

En la selección de las obras para su libro buscó que fueran cuadros que conocía y con los que había tenido contacto directo para poder así transmitir su emoción a los lectores. A su vez lo creó para que cada uno dirigiese su lectura, para ir conociendo los cuadros más allá de la lectura de su libro.

En la presentación ha escogido cuatro de los cuadros de la obra y ha explicado el porqué de su elección y el significado de ellos.

"El arte es una celebración. Un cuadro no se acaba en lo que encierra su marco, un cuadro vive antes y después de que lo miremos. El marco lo acota y nosotros debemos cruzar esa frontera para hacer que su existencia siga saltando siglos y vidas, y se renueve con cada mirada. Cada cuadro es un cuento, una novela, un relato, y eso he pretendido reflejar en estas páginas: romper el marco y expandir el lienzo hasta donde sea posible", señala.

BEN CLARK

Por su parte, el poeta y traductor Ben Clark, llegaba a Badajoz para realizar un recital poético de 'Y por qué no lo hacemos en el suelo', un libro publicado en plena pandemia, cuyo objetivo era trabajar en los institutos con él, pero por la situación sanitaria no pudo ser.

A lo largo de la presentación ha recitado varios de sus poemas de los cuales ha ido explicando el porqué de los mismos, historias de amor, personas que han pasado por su vida, momentos que le han marcado.

Durante el confinamiento vivido en España Clark lanzó una iniciativa en redes sociales, #Coronaversos con la que llegó a conseguir más de 250.000 visualizaciones y una cadena de poesía en español en todo el mundo, de esta manera consiguieron mantener activo el sector de la cultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.