ondacampus
  • |
Región Digital

La comedia teatral con sello extremeño 'Conquistadores' llega este domingo al Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida

La comedia teatral con sello extremeño 'Conquistadores' llega este domingo, 30 de mayo, al escenario del Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida.

29 mayo 2021 | Publicado : 16:05 (29/05/2021) | Actualizado: 16:05 (29/05/2021)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La comedia teatral con sello extremeño 'Conquistadores' llega este domingo, 30 de mayo, al escenario del Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida.

La obra está dirigida por Pedro Luis López Bellot, e interpretada por Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis Quirós, que se convertirán en Hernán Cortés, Pizarro, Inés Suárez, Pedro de Valdivia, Vasco Núñez de Balboa y otros hombres y mujeres que participaron en la epopeya del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Una obra que comenzará a las 20,00 horas, y que reconciliará a los espectadores, "en clave de humor, con la historia y con el mundo", en lo que será "teatro del absurdo con una puesta en escena contemporánea con la que conseguimos reírnos de nuestras miserias sin necesidad de juzgar pero sí de mostrar", según informa la Junta en nota de prensa.

De esta forma, 'Conquistadores' narra el nacimiento y el ocaso del imperio español, en el que "en el imaginario colectivo se ensalzan las grandes hazañas de los descubridores con relativa frecuencia, pero no debiera carecer de la misma épica la vida de las mujeres y hombres que formaron parte de aquellas expediciones.

Así, la obra trasladará al espectador a "lugares ignotos" como el océano Pacífico, el río Amazonas, Cuzco o el desierto de Atacama, en lo que será "un espectáculo cargado de divertidos gags que embarcará al público a vivir una gran aventura".

Cabe destacar que la obra se enmarca en la programación de la 'Sala del Templo', un programa puesto en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.