quiron salud
  • |
Región Digital

Tras la apertura del cierre perimetral

El Ayuntamiento de Mérida reafirma que la ciudad está preparada para recibir turistas

Recupera su lema “Volver a verte” con el objetivo de lanzar un mensaje de seguridad y tranquilidad a todas aquellas personas que decidan visitar la ciudad.

06 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (06/05/2021) | Actualizado: 15:48 (06/05/2021)

El Ayuntamiento de Mérida ha recuperado su lema 'Volver a verte' con motivo de la apertura del cierre perimetral de la comunidad autónoma, para lanzar un "mensaje de seguridad y tranquilidad" a los turistas que visiten la ciudad en los próximos meses.

De esta forma, la ciudad se presenta como capital de Extremadura y Patrimonio Mundial por la Unesco, así como el destino de "miles de personas que la visiten atraídas por su riqueza patrimonial, su rica gastronomía, sus espacios protegidos, sus innumerables recursos al aire libre", así como la amplia programación de eventos y actividades, como la Feria del Libro que se celebra durante estos días.

Además, el Consorcio de la Ciudad Monumental abrirá todos los recintos monumentales de la ciudad para ofrecer al visitante su "rico patrimonio" como el Teatro Romano, el Anfiteatro, el Circo, la Casa del Anfiteatro, la del Mitreo o la Alcazaba árabe "para que los visitantes se vuelvan a sumergir en la historia", según señala el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, tal y como recuerda, desde el verano pasado, al decaer el primer Estado de Alarma, la ciudad fue "ejemplo en la organización de eventos y actividades" como la propia Feria del Libro, el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Stone & Music Festival o la Sala del Templo "propiciando una cultura segura con un cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que marcaron las autoridades ante la pandemia".

OFRECER CULTURA SEGURA

Por ello, desde este jueves, 6 de mayo, la ciudad está preparada, en el final de la Primavera y el inicio del periodo estival para "seguir ofreciendo Cultura segura y seguir siendo un destino turístico de primer orden" donde "se garantiza la seguridad de los visitantes, en el convencimiento de que la sociedad emeritense, y las personas que nos visitan, son plenamente conscientes de las medidas de seguridad que, todavía, se deben llevar a cabo".

En este sentido, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado que "Mérida quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de la ciudad y que su ciudadanía, sus empresas, sus agentes sociales están preparados y unidos para volver a recibirlos".

Por tanto, la fachada del Ayuntamiento de Mérida ha amanecido este jueves con la imagen gráfica de la campaña 'Volver a verte', una imagen "acorde con el compromiso de todos y todas las ciudadanas".

A este respecto, la delegada de Turismo ha recordado que se están "poniendo en marcha numerosas iniciativas, que suponen una importante inversión destinada exclusivamente al sector turístico".

De hecho, al sector turístico adherido se pedirá que cumpla y haga visibles en su establecimiento una serie de requisitos, que van desde normas higiénico-sanitarias, hasta la formación de todo su personal, pasando por la colaboración con la campaña.

No obstante, lo "verdaderamente innovador", señala Amor, es el papel fundamental de quienes visitan la ciudad, haciendo una evaluación continua del nivel de seguridad percibido en cada establecimiento, así como del nivel de cumplimiento de los compromisos, de tal forma que "el turista se convierte en auditor permanente del compromiso, lo que lo hace más creíble, y más sostenible", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.