cancer utero
  • |
Región Digital

El Debate sobre el Estado de la Región continúa este jueves en la Asamblea con la intervención de los partidos

El Debate sobre el Estado de la Región continuará este jueves en la Asamblea de Extremadura con la intervención de los grupos parlamentarios, tras el discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el que se inició este pasado miércoles.

06 mayo 2021 | Publicado : 07:05 (06/05/2021) | Actualizado: 07:05 (06/05/2021)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Debate sobre el Estado de la Región continuará este jueves en la Asamblea de Extremadura con la intervención de los grupos parlamentarios, tras el discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el que se inició este pasado miércoles.

Así, a las 9,30 horas de este jueves se reanudará este Debate sobre el Estado de la Región, momento en el que los grupos parlamentarios podrán expresar su posición sobre el discurso del presidente extremeño, así como formular sus propuestas.

En concreto, la sesión se iniciará con la intervención del representantes del Grupo Parlamentario Popular, al que Ciudadanos, Unidas por Extremadura y Grupo Socialista, todos ellos por tiempo de 30 minutos.

Posteriormente, el presidente de la Junta de Extremadura podrá responder a los grupos parlamentarios de manera conjunta o individual a cada grupo, sin límite de tiempo, tras lo que los grupos parlamentarios tendrán un turno de réplica de 15 minutos, y Fernández Vara podrá hacer uso de una dúplica sin límite de tiempo.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Una vez finalizado el debate, la Presidencia de la Asamblea de Extremadura abrirá un tiempo máximo para la presentación de propuestas de resolución que se concretan en 30 minutos para su registro y 60minutos para su estudio previo a la calificación y admisión a trámite por la Mesa, y tras reanudarse la sesión del Pleno se abrirá un plazo de 60 minutos para el registro de la ordenación de las votaciones.

Posteriormente, tendrá lugar el debate de las Propuestas de Resolución admitidas a trámite por la Mesa, y en el orden en el que fueron registradas, en el que el autor podrá realizar una defensa del conjunto de propuestas por tiempo de 15 minutos, mientras que cada grupo parlamentario podrá fijar su posición por cinco minutos, tras lo que cerrará de nuevo el autor de las propuestas por otros cinco minutos.

Finalmente, el debate concluirá con la votación de las Propuestas de Resolución por grupo parlamentario, en el mismo orden en que han sido debatidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.