asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Hervás de 23 años acusado de vender cocaína en la comarca del Valle del Ambroz

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Hervás, de 23 años, acusado de vender cocaína en la comarca del Valle del Ambroz, y al que en el momento de su detención se le incautaron 15 dosis de cocaína dispuestas para su venta.

04 mayo 2021 | Publicado : 11:05 (04/05/2021) | Actualizado: 11:05 (04/05/2021)



HERVÁS (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Hervás, de 23 años, acusado de vender cocaína en la comarca del Valle del Ambroz, y al que en el momento de su detención se le incautaron 15 dosis de cocaína dispuestas para su venta.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes de la Guardia Civil de Hervás tuvieron conocimiento de que un joven de esta localidad podría estar dedicándose al tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína, que era distribuída a consumidores de toda la comarca.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil consiguió interceptar a este joven cuando llevaba 15 dosis de cocaína, dispuestas para su venta y distribución en el mercado negro, y posteriormente, ante las sospechas de que pudiera ocultar el grueso de la cocaína en una casa de aperos, situada en un paraje del mismo término municipal, se procedió en su presencia, a realizar un registro.

Una casa en la que los agentes consiguieron localizar y aprehender una bolsa de plástico con cocaína en roca, lo que una vez realizado su corte, se convertirían en unas 138 dosis, que serían distribuidas en el 'Valle del Ambroz', además de una báscula de precisión y útiles para su dosificación y distribución, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Por estos hechos, los agentes detuvieron a este joven como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, quien, tras la instrucción de las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil considera "de gran importancia" la erradicación de este punto de venta de estupefacientes, así como la detención de su distribuidor, ya que éste "podría haber conseguido mover entre los consumidores de la comarca, y entre los más jóvenes, grandes cantidades de cocaína".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.