quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles afirma que "no hay ni ha habido riesgo para la población" por el caso de variante india detectado

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que no hay "ningún riesgo" de contagio de la variante india para la población.

02 mayo 2021 | Publicado : 14:05 (02/05/2021) | Actualizado: 14:05 (02/05/2021)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que no hay "ningún riesgo" de contagio de la variante india para la población.

Tras conocerse este primer caso de la variante india en la región, Vergeles ha agradecido a la persona infectada su "colaboración", así como el trabajo de los profesionales de salud pública que "ya han resuelto el caso" y al laboratorio de microbiología su "pericia" en la secuenciación.

"No hay contagios", subraya Vergeles en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, recogidos por Europa Press, donde comenta que esta persona procedía de otra comunidad autónoma a la ya se ha proporcionado los datos de contactos y origen de la infección.

Asimismo, remarca que en Extremadura "no ha habido contactos estrechos más allá de los familiares directos por el "estricto aislamiento" en el que ha permanecido. Además, esta persona, que solamente ha tenido síntomas leves, ya tiene la PCR negativa y está a la espera de realizar la serología para proceder al alta.

"Sus contactos estrechos no han presentado síntomas y sus PCR han sido negativas en todo momento", remarca el responsable de la Sanidad extremeña.

Asimismo, ha apuntado que el equipo sanitario que le ha atendido ha sido avisado en cuanto se ha tenido conocimiento de la secuenciación y, a pesar de que están vacunados completamente, se someterán a una PCR ante la "falta de evidencia de esta variante de estar cubierta por la vacuna".

En todo caso, recalca que "no hay ningún riesgo para la población, ni lo ha habido", gracias, añade, al "excelente trabajo" de la sanidad extremeña y a la colaboración "en todo momento" de la persona infectada.

"Un ejemplo", apunta, al tiempo que avanza que por confidencialidad, la Consejería de Sanidad "no dará más datos" de esta persona, ni tampoco "ninguna información más" al respecto, ya que desde el punto de vista de la salud pública el caso está "cerrado" y comunicado al Ministerio de Sanidad y al Centro Nacional de Microbiología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.