asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nadia Ruiz encabeza una lista para liderar IU en Extremadura con el objetivo de recuperar la militancia

La alcaldesa de Acedera, Nadia Ruiz, de IU, ha destacado que la candidatura que encabezará en la próxima Asamblea Regional de IU, el próximo 30 de mayo, pretende recuperar la militancia a través de las asambleas locales, para estar "al lado de la gente".

01 mayo 2021 | Publicado : 15:05 (01/05/2021) | Actualizado: 15:05 (01/05/2021)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Acedera, Nadia Ruiz, de IU, ha destacado que la candidatura que encabezará en la próxima Asamblea Regional de IU, el próximo 30 de mayo, pretende recuperar la militancia a través de las asambleas locales, para estar "al lado de la gente".

Así lo ha indicado en una comparecencia para presentar su candidatura este sábado en Mérida, antes de participar en la manifestación del 1 de mayo convocada por CCOO y UGT, en donde ha estado acompañada por algunos de sus integrantes.

Una candidatura que se presenta como una "alternativa muy integradora" a la actual dirección, que lidera el coordinador regional Joaquín Macías, actual diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea, y que en ocho meses ha conseguido movilizar a la militancia "más de lo que se ha hecho en los últimos cinco años".

"Es el momento de que IU vuelva a tomar las riendas de la lucha por los derechos sociales en la región, y más en un momento en el que se nos necesita en la calle", ha señalado Ruiz, quien pretende situar a IU como "abanderados de esta lucha y reivindicaciones", y estar "al lado de la gente, que es lo que corresponde ahora".

Según sus palabras, su candidatura se diferencia de la actual dirección en la importancia que dará a las asambleas locales, a estar "con las bases, con la militancia, que es el recurso más grande de IU en Extremadura".

Ruiz reconoce que Macías "está haciendo un buen trabajo en la Asamblea", pero en los pueblos, la militancia de base está "un poco abandonada". "Es hora de movilizar a toda esta gente", ha remarcado.

De hecho, ha subrayado que en ocho meses se movilizado a asambleas que estaban "totalmente desactivadas", y a las que "no se les había contactado en ningún momento". El objetivo, por tanto, es "volver a ser IU para volver a estar en la calle con la gente".

Su candidatura, denominada "Cambiemos el presente", está formada por un grupo de afiliados de 37 asambleas locales. Entre sus miembros hay concejales, alcaldes y militantes "muy comprometidos y amantes de esta organización", activistas en diversos asuntos sociales y medioambientales.

En cuanto a su postura ante la Ponencia de la asamblea, apoya el documento Político Organizativo y Estatutos que se ha elaborado conjuntamente por la militancia y la dirección saliente, a través de las reuniones telemáticas al efecto centradas en diferentes asuntos en los que IU trabaja, que recoge también aportaciones de muchos de los miembros de esta candidatura.

Además de Nadia Ruiz, forman parte de la candidatura Raúl Martín Fernández, Mari Carmen Muñoz Donoso, Germán Montero Paniagua, Toni Mera Chamizo, Álvaro Vázquez Piñeiro, Belén de Miguel Sánchez, Jacinto Rodríguez Almendral, Mila Carrero Sánchez, Rafael González García de Vinuesa, Nuria Álvarez Gutiérrez, Antonio Carmona Blanco, Cati Amaya Salguero, Juan Alejandro Schirinzi Pares, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.