asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara subraya que "un empleo sin derechos no es un empleo"

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado con motivo del 1 de mayo que "un trabajo sin dignidad no es un trabajo, un empleo sin derechos no es un empleo".

01 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (01/05/2021) | Actualizado: 10:05 (01/05/2021)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado con motivo del 1 de mayo que "un trabajo sin dignidad no es un trabajo, un empleo sin derechos no es un empleo".

Así sea referido el líder de los socialistas extremeños en un vídeo que el PSOE de Extremadura ha publicado con motivo del Día del Trabajo.

Para Fernández Vara, sin aquello que representa el 1 de mayo "la vida de miles de personas hubiese sido muy diferente", y que si hoy muchos pueden tener "un proyecto de vida con la dignidad y los valores que confiere el trabajo es gracias a esa lucha".

Asimismo, ha señalado que "hoy, más que nunca" los socialistas se siente "muy cercanos de todos los que reivindican que merece la pena luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras", indica el PSOE en una nota de prensa.

En ese sentido, representantes del PSOE de Extremadura participarán en las manifestaciones convocadas por los sindicatos con motivo del 1 de mayo, donde quieren rendir un "especial homenaje" a todos los trabajadores y trabajadoras que han estado "al pie del cañón" en la lucha frente al virus y que se han erigido como trabajadores esenciales.

Además, el PSOE reivindica que el empleo debe ser el "principal objetivo" para garantizar la recuperación y el impulso tanto de Extremadura como de España.

Por ello, los socialistas subrayan la "oportunidad" que va a representar la llegada de fondos europeos a Extremadura para crear empleo, "nuevas oportunidades de futuro, progresos y crecimiento en esta tierra".

Por último, el PSOE de Extremadura reconoce la labor tanto del Gobierno de España como de la Junta de Extremadura para "tejer una red de protección social en forma de prestaciones especiales y extraordinaria o mínimos vitales para que nadie se quede atrás".

Y asimismo agradece el trabajo de los sindicatos y de la patronal para, desde el diálogo y la concertación social, establecer las estrategias para, "no solo contener la actual situación de pandemia, sino marcar las políticas de recuperación y reactivación de la economía, del empleo y del tejido empresarial".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.