fitur 2021
  • |
Región Digital

La provincia de Cáceres y las Vegas del Guadiana estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo en toda la provincia de Cáceres y en las Vegas del Guadiana, en la de Badajoz, por fuertes lluvias y tormentas para este domingo, 25 de abril.

25 abril 2021 | Publicado : 10:04 (25/04/2021) | Actualizado: 10:04 (25/04/2021)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo en toda la provincia de Cáceres y en las Vegas del Guadiana, en la de Badajoz, por fuertes lluvias y tormentas para este domingo, 25 de abril.

En todas las comarcas de la provincia cacereña y en las Vegas del Guadiana se activarán las 13,00 horas, y hasta las 22,00 horas, avisos por precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas.

Según la Aemet, los cielos nubosos predominarán este domingo en casi todo el país y se esperan precipitaciones y tormentas en casi cualquier zona de la Península, repartidas de forma discontinua e irregular, tanto espacial como temporalmente.

En general, el tiempo de este domingo continuará marcado por la presencia de la borrasca 'Lola' al oeste de Portugal. Por ello, es probable que estas precipitaciones y tormentas sean más frecuentes e intensas en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura, meseta Sur, este de Andalucía y área del Estrecho, zonas donde no se descarta que vayan acompañadas de granizo.

Además, es posible que las precipitaciones vayan acompañadas de barro en el área mediterránea. Se espera que sean más débiles, dispersas y ocasionales en el nordeste peninsular, y menos probables en el este de Cataluña y litoral sur del Levante, sin descartarlas en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en la mitad noroeste de la Península, y subirán en la zona de Levante. Las mínimas, por su parte, subirán en el cuadrante nordeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

En la Península y Baleares predominarán los vientos de componente este, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular y del noroeste en Canarias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.