quiron salud
  • |
Región Digital

Biblioteca de la Asamblea pone a disposición su fondo de 22.408 obras en Día del Libro

Se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Libro este viernes, 23 de abril, poniendo a disposición de la ciudadanía su fondo especializado

23 abril 2021 | Publicado : 13:04 (23/04/2021) | Actualizado: 17:06 (23/04/2021)

La Biblioteca de la Asamblea de Extremadura se ha sumado este viernes, 23 de abril, a la conmemoración del Día Internacional del Libro poniendo a disposición de la ciudadanía su fondo especializado dotado con un total de 22.408 títulos catalogados.

La librería de la Cámara regional dispone de 21.028 libros en soporte papel y también de 538 digitales. Además, también ofrece a los ciudadanos y a las ciudadanas diferentes materiales audiovisuales que van desde vídeos hasta música pasando por publicaciones seriadas y ficheros informáticos que contienen anuarios, informes y memorias de temática diversa.

La Biblioteca de la Asamblea de Extremadura ofrece, a través de su catálogo, https://asambleaex.odilotk.es/opac/#indice, un fondo especializado en derecho, política, sociología, economía, y Extremadura.

De igual modo, dispone de obras sobre materias de interés como la despoblación, la mujer o la Covid-19, además de las últimas novedades añadidas a la colección.

También alberga entre sus fondos todas las publicaciones editadas por el propio Parlamento extremeño desde el año 1984.

PRÉSTAMO

Debido a la situación actual provocada por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, el préstamo de libros físicos debe realizarse mediante cita previa.

Con este fin, se puede llamar al teléfono 924 38 30 15 o escribir un correo electrónico al e-mail biblioteca@asambleaex.es.

Para acceder al préstamo de las publicaciones digitales solo se necesita registrarse en el catálogo (https://asambleaex.odilotk.es/opac) y hacer click en “Mi cuenta- Registrarse”.

Una vez cumplimentado y enviado, el departamento de Archivo, Biblioteca y Documentación del Parlamento extremeño remitirá a la persona interesada el permiso de acceso.

Para facilitar el acceso al catálogo en dispositivos móviles está disponible la aplicación OdiloApp. En el siguiente enlace se ofrece información sobre cómo descargarla: https://www.asambleaex.es/html/biblioteca/general.htm

A través de esta herramienta, es posible navegar por el catálogo, realizar préstamos, reservas y devoluciones, así como leer online o descargar libros para leer sin conexión a internet.

Está disponible para Android, iOS (11 o posterior) y Windows Phone, y también para ordenadores personales: Windows 8 & 10, y Windows Desktop (Windows 7). Permite utilizar hasta un máximo de 6 dispositivos diferentes, descargando la aplicación en cada uno de los dispositivos y sincronizándolos.

El límite de préstamos simultáneos por usuario es de 3 libros digitales y el periodo de préstamo de 30 días. Si al cumplir el plazo de préstamo no se ha realizado la devolución, ésta se realiza automáticamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.