quiron salud
  • |
Región Digital

Confirman que el brote de los esquiladores uruguayos en Extremadura está provocado por la variante brasileña

El brote de coronavirus declarado en un grupo de esquiladores uruguayos llegados a Extremadura a principios de este mes de abril pertenece a la variante brasileña de la Covid-19.

21 abril 2021 | Publicado : 20:04 (21/04/2021) | Actualizado: 20:04 (21/04/2021)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El brote de coronavirus declarado en un grupo de esquiladores uruguayos llegados a Extremadura a principios de este mes de abril pertenece a la variante brasileña de la Covid-19.

Así lo ha confirmado la secuenciación realizada, que ha confirmado el primer caso de la variante brasileña en este brote, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, quien en cualquier caso ha instado a "ser prudentes" y esperar a la secuenciación del resto de casos, del que se conocerán los resultados en los próximos días.

En cualquier caso, estos estudios han "confirmado las sospechas" de las autoridades sanitarias extremeñas sobre que esté brote "está provocado por la variante brasileña" del coronavirus, que hasta el momento "no estaba presente" en Extremadura.

Un brote que cuenta ya con cerca de medio centenar de casos positivos, de los que dos de ellos están ingresados en el hospital, y al confirmarse que pertenecen a la variante brasileña, las autoridades sanitarias han "dado la voz de alarma para que el seguimiento en los hospitales sea el adecuado, porque la gravedad es mayor".

Una vez confirmada la presencia de la variante brasileña, "trabajaremos intensamente para realizar un seguimiento estrecho" de los afectados o contactos de este brote, y de hecho, continúan haciéndose cribados en las localidades donde se encuentran las explotaciones agrarias en la que estos esquiladores han trabajado.

Por tanto, "no estamos trabajando solo sobre contactos estrechos, estamos trabajando sobre el total de poblaciones", ha destacado Vergeles, quien ha agradecido a Navalvillar de Pela, Puebla de Alcocer y otros municipios su "implicación en el cribado", ha dicho.

El titular extremeño de Sanidad ha explicado que los contagios en este brote "van evolucionando bien" hasta el momento, aunque ha destacado la necesidad de "vigilar esta enfermedad, y más tratándose de la variante brasileña", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.