asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de la mitad de los alumnos de la RU Hernán Cortés de Badajoz donan sangre

Ha tenido lugar esta semana, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz y organizada por el Banco de Sangre de Extremadura.

16 abril 2021 | Publicado : 18:04 (16/04/2021) | Actualizado: 20:20 (16/04/2021)

Los alumnos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz han mostrado su solidaridad con la donación de sangre.

En concreto, más de la mitad de los residentes que están en el centro participaron en esta donación, a los que se sumaron también trabajadores y de manera que se ha conseguido algo más de 70 donaciones que permitirán a ayudar a hospitales y emergencias.

Desde la Residencia Hernán Cortés, han destacado que se trata de "un acto solidario" que define "muy bien" el perfil del residente que convive en la misma: "joven, comprometido y muy responsable que se vuelca y colabora cuando se organizan actos como éste".

Desde la Diputación de Badajoz, se ha detallado que, en porcentajes, las mujeres donantes han sido un 53,85 por ciento y los hombres un 46,15 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.