asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un webinar de la Creex abordará el 9 de abril la importancia del sector forestal en la Economía Verde y Circular

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) abordará el próximo 9 de abril la importancia del sector forestal dentro de la estrategia de transición hacia la Economía Verde y Circular en un webinar titulado #EconomiaVerdeForestal.

02 abril 2021 | Publicado : 12:04 (02/04/2021) | Actualizado: 12:04 (02/04/2021)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) abordará el próximo 9 de abril la importancia del sector forestal dentro de la estrategia de transición hacia la Economía Verde y Circular en un webinar titulado #EconomiaVerdeForestal.

En la sesión se contará con la participación de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; el presidente de la Creex, Pedro Castro; el director general de Política Forestal de la Junta, Pedro Muñoz; y el secretario general de la Creex, Javier Peinado, que actuará como moderador.

El seminario virtual arrancará a las 12,00 horas y podrá seguirse tanto por el canal de Youtube CREEX TV, así como como por la web y las redes sociales de la organización empresarial.

Asimismo, quienes deseen trasladar preguntas o sugerencias pueden hacerlo en el propio chat de la emisión o dejándolas vía correo electrónico, explica la Creex en nota de prensa.

Según ha explicado Javier Peinado, la intención es destacar el potencial que el sector forestal extremeño tiene a la hora de implementar el modelo de Economía Verde y Circular.

"Estamos hablando de nuestras masas forestales, únicas por su tamaño y configuración, como generadoras de empleo en un desarrollo sostenible, con gran potencial por ejemplo en la generación de renovables a través de la biomasa, con un balance cero en términos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de su valor como atractivo para el turismo rural, de su contribución al efecto sumidero de esos mismos GEI, en fin, de una representación global de lo que supone la filosofía de la Economía Verde y Circular", ha significado.

"Tenemos una materia prima forestal que se renueva cada año, y forma un círculo de sostenibilidad: aprovechamiento de los restos de poda y material de clareo de los bosques para producir energía a través de la biomasa, contribución de estos usos a la prevención de incendios, conservación de parajes naturales que impulsan el turismo y generación de actividad y empleo en zonas rurales ahora amenazadas por la despoblación", ha añadido.

Por eso, ha comentado el secretario general de la Creex, una estrategia basada en términos novedosos e innovadores del manejo forestal, como puede ser también el concepto de bosques mosaico, "permitiría crear un modelo altamente sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico, promoviendo nuevas actividades vinculadas a estos aprovechamiento que hagan rentable la conservación de las masas forestales y frenando la despoblación mediante el mejor instrumento: la generación de empleo y oportunidades en el ámbito rural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.