asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura incorpora la lengua de signos a sus ruedas de prensa

El PSOE de Extremadura va a incorporar la lengua de signos en las ruedas de prensa que habitualmente ofrece desde su sede regional de Mérida.

02 abril 2021 | Publicado : 11:04 (02/04/2021) | Actualizado: 11:04 (02/04/2021)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Extremadura va a incorporar la lengua de signos en las ruedas de prensa que habitualmente ofrece desde su sede regional de Mérida.

A partir del próximo lunes, día 5 de abril, las comparecencias públicas que ofrezca el PSOE a través de su página web o plataformas como YouTube irán acompañadas de la interpretación de lengua de signos.

Esto será posible gracias a un convenio firmado entre el PSOE de Extremadura y la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas).

El PSOE se convierte así en el primer partido político de toda la región que incorpora este servicio inclusivo, al igual que ya fue el primer partido de Extremadura en incorporar la interpretación de la lengua de signos en sus actos públicos, señala la formación socialista en nota de prensa.

Con ello, el PSOE de Extremadura cumple la normativa de accesibilidad al ofrecer ruedas de prensa "totalmente accesibles para personas con discapacidad auditiva". Con este tipo de acciones, los socialistas extremeños desarrollan acciones para favorecer e impulsar la integración plena de personas sordas y "romper" así barreras de comunicación a través de intérpretes de lengua de signos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.