• |
Región Digital

Investigado por conducir a 211 kilómetros por hora por la A-66 a la altura de Villafranca de los Barros

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz han instruido diligencias como investigado a un vecino de La Coruña por conducir a 211 kilómetros por hora por la autovía A-66 a la altura de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

26 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (26/03/2021) | Actualizado: 11:03 (26/03/2021)



BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz han instruido diligencias como investigado a un vecino de La Coruña por conducir a 211 kilómetros por hora por la autovía A-66 a la altura de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Los hechos ocurrieron a mediados de la pasada semana, cuando en un control de velocidad establecido en la autovía A-66, la Guardia Civil captó y fotografió con el cinemómetro autorizado a un vehículo que circulaba en sentido Sevilla a 211 kilómetros por hora, cuando la velocidad permitida era de 120 km/h.

Por este motivo, los agentes interceptaron el turismo e instruyeron diligencias como investigado a su conductor, como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Ahora el conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas al conductor han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Ante esta situación, la Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada "sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico", así como causa concurrente en otros muchos.

Por este motivo, avanza que el Subsector de Tráfico de Badajoz potenciará e incrementará los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia "para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de usuarios de las vías".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.