asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un detenido en Navalvillar de Ibor por matar a un perro con una escopeta sin licencia y con munición prohibida

Un hombre de 52 años de edad y vecino de Navalvillar de Ibor, ha sido detenido como presunto autor del disparo que acabó con la vida de un perro en un paraje donde se encontraba con su propietario, y también por portar el arma sin licencia y por usar munición de postas, que está prohibida para la caza.

24 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (24/03/2021) | Actualizado: 13:03 (24/03/2021)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 52 años de edad y vecino de Navalvillar de Ibor, ha sido detenido como presunto autor del disparo que acabó con la vida de un perro en un paraje donde se encontraba con su propietario, y también por portar el arma sin licencia y por usar munición de postas, que está prohibida para la caza.

El propietario del animal denunció los hechos ocurridos el pasado sábado, 13 de marzo, tras encontrar a su perro abatido de un disparo tras escuchar la detonación cuando se encontraban en un paraje del término municipal de Villar del Pedroso.

Tras interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) iniciaron una investigación para tratar de identificar a la persona responsable, que ha culminado, finalmente, con la detención del supuesto autor de los hechos.

Se trata de un hombre de 52 años y vecino de Navalvillar de Ibor, a quien se le intervino una escopeta de caza, propiedad de su hermano, que se encontraba guardada en el interior de una caseta de aperos, pero también varios cartuchos con munición de postas, cuya tenencia y uso se encuentra expresamente prohibida para el ejercicio de la caza.

Igualmente, carecía de la pertinente licencia de armas que le habilitase para la tenencia y uso de armas de fuego, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por estos hechos, al detenido se le atribuye la supuesta comisión de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en la modalidad de maltrato animal.

Además, también se enfrenta a otro delito de tenencia ilícita de armas, habiéndose tramitado, asimismo, denuncias en el ámbito administrativo por la tenencia y uso de munición prohibida (postas), y por la inobservancia de las medidas de seguridad y precauciones obligatorias para garantizar la custodia de armas de fuego, las cuales han sido remitidas a la Junta de Extremadura y Subdelegación del Gobierno, por supuestas infracciones a la Ley de Caza de Extremadura, así como al vigente Reglamento de Armas.

Las diligencias instruidas por el Seprona de la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de los de Navalmoral de la Mata, así como en la Fiscalía de Medio Ambiente con sede en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.