quiron salud
  • |
Región Digital

Rosario Cordero y su legado protagonizan último vídeo de campaña de Diputación de Cáceres

La iniciativa 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos' fue impulsada por la propia Cordero hace seis años, comprometida con la lucha por la igualdad

08 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (08/03/2021) | Actualizado: 15:35 (08/03/2021)

La que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, fallecida el pasado 24 de diciembre a los 54 años, protagoniza el último vídeo que ha elaborado la institución provincial con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), y que ha difundido este lunes a través de sus redes sociales.

En concreto, se trata de la campaña 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos' que la propia Cordero impulsó hace seis años comprometida con la lucha por la igualdad, especialmente, en el mundo rural. En el vídeo se vuelve a escuchar su voz y contemplar su imagen como homenaje al legado que dejó la presidenta.

"Esta campaña tiene más fuerza que nunca, porque tenemos que luchar por mantener lo conseguido, mantener lo conseguido más cuando hay ideologías políticas que ponen en duda lo que significa la igualdad. Tenemos, pues, un gran desafío por delante", decía Cordero en 2019.

En el vídeo interviene también, en la actualidad, la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, que reflexiona sobre el legado que ha dejado la presidenta en el ámbito de la igualdad..

"Hace apenas dos meses y medio que nos dejaste, pero tu legado nos va a acompañar siempre y va a perdurar", ha indicado Molero, que recuerda que Rosario Cordero "ha sido y es un referente para las mujeres y, sobre todo, para las mujeres del mundo rural".

Molero asegura en el vídeo que Cordero "nos demostró que siendo una mujer rural, una mujer de un pequeño-gran pueblo, como a ella le gustaba decir, las mujeres podíamos llegar a donde nos propusiéramos, y así vamos a seguir trabajando desde la Diputación, vamos a seguir su legado, el trabajo que ella empezó".

Cabe recordar que, a lo largo de los últimos ocho días, dentro de la campaña 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', las redes de la Diputación de Cáceres han ido publicando vídeos dedicados, este año, a mujeres artistas extremeñas, que, "como nos demuestra la historia, han sido mucho tiempo silenciadas y ocultadas", apunta Molero.

Y es que "ninguna crisis, ninguna voz ni ideología política que pone en duda lo que es la igualdad nos van a hacer salir de nuestro camino, que es el que nos lleve a la igualdad real, a la erradicación de la violencia machista, por lo que animo a seguir reivindicando cada día, porque en igualdad no podemos permitirnos dar ni un paso atrás", concluye la diputada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.