asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CPEI de Badajoz constituye equipos especiales para distintas emergencias

Ha organizado siete equipos y unidades especiales de intervención que, con carácter provincial, pretenden abarcar la disparidad de emergencias.

04 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (04/03/2021) | Actualizado: 16:42 (04/03/2021)

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha organizado hasta el momento siete equipos y unidades especiales de intervención que, con carácter provincial, pretenden abarcar la disparidad de emergencias que se atienden desde los parques de bomberos de la provincia.

Concretamente, entre estos grupos destacan los equipos especiales de higiene y desinfección, el de intervenciones operativas en presencia de himenópteros, de intervenciones y rescates en altura y el que se dedica a mercancías peligrosas; así como las unidades especiales de rescate y recuperación animal, junto con la canina de búsqueda y rescate de personas o el grupo especializado en estabilidad estructural.

Así pues, desde el comienzo de la actual legislatura en julio de 2019, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios "ha implementado múltiples iniciativas que han supuesto un salto cualitativo muy significativo en el ámbito de las emergencias", según ha destacado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha señalado que una de ellas es el avance experimentado en la parte operativa del Consorcio.

En este sentido, se ha trabajado en la configuración de equipos y unidades especiales de intervención que, con carácter provincial, quieren abarcar la disparidad de emergencias que se atienen desde los parques de bomberos de la provincia, ha explicado, junto con que algunos de los equipos mencionados están ya consolidados, y otros se encuentran recibiendo la formación y la cualificación necesaria para especializarlos y, de ese modo, poder actuar ante cualquier emergencia ocurrida "proporcionando una respuesta rápida y eficaz dentro de nuestra provincia".

Con ello, la gerencia del Consorcio desarrolla unos nuevos servicios "pioneros" en la Comunidad Autónoma, "respondiendo a las directrices políticas en la preocupación por completar en todas las vertientes la seguridad ciudadana en este marco provincial extremeño", ha apuntado la Institución Provincial.

Para ello, cuenta con el apoyo esencial de la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio "que le da forma a estos planteamientos y proyectos, propiciando que tomen forma en dichos equipos para que los bomberos maximicen su trabajo con la ineludible eficiencia y calidad", concluye la Institución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.