asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ante las restricciones de movilidad decretadas

Renfe devuelve 4.200 billetes con origen o destino Extremadura en 6 meses

Según la compañía, esta cifra equivale a 96.600 euros devueltos a los viajeros de las provincias de Cáceres y Badajoz.

04 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (04/03/2021) | Actualizado: 12:46 (04/03/2021)

Renfe ha devuelto en estos últimos seis meses un total de 4.217 billetes a los viajeros con origen o destino Extremadura con motivo de las restricciones de movilidad motivadas por la Covid-19.

En concreto, esta cifra equivale a 96.600 euros devueltos a los viajeros de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Así pues, por provincias, del total de billetes cancelados en la comunidad extremeña, 2.600 han sido para desplazamientos desde o hacia la provincia de Cáceres y otros 1.600 de servicios de Badajoz.

Y es que, con motivo de estas restricciones de movilidad motivadas por la Covid-19, Renfe facilita la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad, o los que no deseen viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 25 de marzo de 2021 inclusive, según informa Renfe en una nota de prensa.

Por tanto, los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.