vacunacion covid
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz convoca Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea' 2021

Formalizada, con su publicación en el BOP, la convocatoria para 2021 del Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea', dotado con 8.000 euros.

03 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (03/03/2021) | Actualizado: 14:01 (03/03/2021)


El premio 'Arturo Barea' se convoca con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes y apoyar la investigación cultural que se realiza desde Extremadura o sobre Extremadura, y en concreto, sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX).

De este modo, los trabajos podrán versar sobre cualesquiera de los aspectos conformadores de la contemporaneidad española y habrán de significarse por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales relevantes en la sociedad española.

Asimismo, las obras que concurran a este premio de investigación cultural deberán ser inéditas y originales, y no deben haber sido premiadas, ni total ni parcialmente, en ningún otro certamen audiovisual, artístico o literario; en caso de dudas al respecto, el jurado de selección decidirá sobre el texto presentado en este premio dotado con 8.000 euros para el trabajo ganador.

Los últimos trabajos de investigación premiados han sido, en 2017, 'Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República [1931-1936]', de Hortensia Méndez; en 2018, 'La leyenda de Las Hurdes', de Juan David Matías; en 2019, 'Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura', de David Conde, y, finalmente, en 2020, 'El Plan Badajoz. Entre la modernización económica y la propaganda política', de Francisco J. Rodríguez Jiménez.

Las bases completas y otra información complementaria pueden consultarse en la recién creada web propia del premio o en el número 41 del Boletín Oficial de la Provincia, de 3 de marzo de 2021.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.