quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura vota este jueves la creación de una comisión de investigación sobre la vacunación de la Covid

El coronavirus volverá a centrar de nuevo el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves, 11 de febrero, en el que se debatirá la creación de una comisión de investigación sobre la vacunación de la Covid-19, así como la gestión de la pandemia, o la situación que atraviesan los sectores de la hostelería y el comercio.

11 febrero 2021 | Publicado : 07:02 (11/02/2021) | Actualizado: 07:02 (11/02/2021)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El coronavirus volverá a centrar de nuevo el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves, 11 de febrero, en el que se debatirá la creación de una comisión de investigación sobre la vacunación de la Covid-19, así como la gestión de la pandemia, o la situación que atraviesan los sectores de la hostelería y el comercio.

El pleno arrancará a las 9,30 horas con la convalidación del Decreto-Ley 1/2021, de 13 de enero, por el que se aprueba un programa de ayudas para la recuperación de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores más afectados por la Covid-19, y se establecen nuevas medidas urgentes en materia tributaria, en el que comparecerá un consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Posteriormente, se abordará la solicitud, presentada por el PP, de creación de una Comisión no Permanente de Investigación sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la región extremeña.

A continuación, tendrá lugar la comparecencia, a petición propia, del

vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para informar sobre la aplicación en la comunidad de las medidas dictadas en aplicación del estado de alarma.

La sesión plenaria continuará con una segunda comparecencia, en este caso a cargo del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, para informar sobre las previsiones de la Junta de Extremadura ante la situación del sector de la hostelería, la restauración y el comercio de la región.

PROPUESTAS DE IMPULSO

Así, el orden del día continuará con cuatro propuestas del impulso, la primera de ellas presentada por Unidas por Extremadura para instar a la Junta a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la calidad del suministro de energía eléctrica, mientras que en la segunda, Ciudadanos insta al Ejecutivo regional a publicar toda la información sobre los criterios y protocolos de vacunación contra la Covid-19, así como sobre los registros establecidos.

También Ciudadanos presenta la tercera propuesta de impulso, en la que insta a la Junta a impulsar la investigación del hidrógeno como vector energético, mientras que en la cuarta, el PP insta al Ejecutivo regional a dotar al Servicio Extremeño de Salud con un refuerzo real de profesionales y de medios materiales.

Posteriormente se debatirá una propuesta de pronunciamiento, presentada por el PP, en la que pide al Gobierno central a reconocer como actividad esencial la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte a cargo de profesionales y técnicos cualificados.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno que abordarán asuntos como la situación del Servicio de Cirugía Vascular y Angiología del Área de Salud de Cáceres, cómo garantizar la calidad del aire interior de los centros deportivos; el retraso en las valoraciones en los Cadex, las PAC o los contratos de compra de tomates.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.