quiron salud
  • |
Región Digital

6,8 millones para servicios y material sanitario para afrontar la pandemia de la Covid-19

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por emergencia, de esta contratación.

27 enero 2021 | Publicado : 14:01 (27/01/2021) | Actualizado: 14:57 (27/01/2021)


Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de un total de 29 procedimientos para la adquisición, entre otros materiales, de mascarillas quirúrgicas y FFP2, tubos de muestra salivar para la detección de anticuerpos Covid 19, buzos de protección biológica y química, guantes de nitrilo, reactivos para la determinación IGG de Covid 19 e hisopos para toma de muestras biológicas.

Asimismo, se ha informado de los expedientes para el refuerzo del servicio de limpieza anticovid en el Área de Salud de Mérida, el mantenimiento del robot para análisis de pruebas PCR del Hospital Universitario de Badajoz, la adquisición de un equipo de ventilación mecánica destinada al Área de Salud de Don Benito-Villanueva y el suministro de 10 camas de hospital con elevación eléctrica para el Área de Salud de Mérida, entre otros servicios y equipos de uso sanitario.

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), según la Junta.

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas "proporcionadas y ajustadas" a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.