asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido en Mérida el responsable de una plantación indoor de marihuana con 160 plantas

La investigación se inició tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de “El Peri”.

26 enero 2021 | Publicado : 12:01 (26/01/2021) | Actualizado: 12:15 (26/01/2021)

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Mérida, detuvieron el pasado 25 de enero a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, al ser responsable de una plantación indoor de marihuana.

En concreto, la investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes, se inició tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la barriada 'El Peri'.

Así pues, en base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio y posteriormente a la identificación de su titular, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

De este modo, los investigadores pudieron corroborar la información recibida, ya que del domicilio emanaba un fuerte olor característico de esta planta, así como, un sonido monótono constante de las maquinas de refrigeración, necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma.

Igualmente, con toda la información recabada, la mañana del 25 de enero se procedió a la entrada y registro en la vivienda, situada en la calle Plasencia, observando en esta ocasión todas la ventanas de la vivienda tapadas y que se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo de la marihuana.

En su interior se localizaron un total de 160 plantas, siendo en ese momento detenido el investigado por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas como trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros o extractores.

Por tanto, el detenido, un varón de 39 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.