asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 112 mantiene el norte, las sierras de Cáceres y la Siberia extremeña en alerta naranja por vientos este viernes

El Centro 112 de Extremadura mantiene activa la alerta naranja en el norte de Cáceres, las Villuercas y Sierra de Montanchez, así como en la Siberia Extremeña, este viernes ante la previsión de fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

22 enero 2021 | Publicado : 07:01 (22/01/2021) | Actualizado: 07:01 (22/01/2021)



MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro 112 de Extremadura mantiene activa la alerta naranja en el norte de Cáceres, las Villuercas y Sierra de Montanchez, así como en la Siberia Extremeña, este viernes ante la previsión de fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

En concreto, la alerta naranja se activó esta medianoche y se mantendrá vigente hasta las 12,00 horas de este viernes, 22 de enero.

De igual modo se ha activado la alerta amarilla por rachas de viento en el resto de la Comunidad Autónoma, ya que el viento podrá soplar con dirección suroeste y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las zonas del Tajo y Alagón y en la meseta cacereña, donde la alerta se mantendrá hasta las 12,00 horas.

Este fenómeno adverso afectará también a las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y Serena y Sur de Badajoz con la posibilidad de rachas de hasta 70 kilómetros por hora, soplando de suroeste a oeste, donde la alerta se mantendrá hasta las 15,00 horas de este viernes.

RECOMENDACIONES DEL 112

Ante esta previsión, el Centro 112 recomienda cerrar bien las ventanas y asegurar puertas y toldos, así como retirar macetas u objetos que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente, y si se encuentra en la calle o en el campo, es recomendable alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.

También se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y, si es preciso hacerlo, extremar las precauciones especialmente ante la presencia de posibles obstáculos en la vía y prestar atención en los adelantamientos a otros vehículos.

Finalmente, el Centro 112 aconseja llevar siempre consigo un teléfono móvil para contactar con los servicios de emergencia si fuera preciso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.