dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Los Presupuestos extremeños de 2021 se votarán este viernes en la Asamblea cuando acabe el debate de enmiendas parciales

El pleno de la Asamblea de Extremadura votará este viernes, día 22, el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2021, una vez haya finalizado el debate (y votación) de enmiendas parciales planteadas por los grupos parlamentarios a las cuentas.

22 enero 2021 | Publicado : 07:01 (22/01/2021) | Actualizado: 07:01 (22/01/2021)



MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Asamblea de Extremadura votará este viernes, día 22, el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2021, una vez haya finalizado el debate (y votación) de enmiendas parciales planteadas por los grupos parlamentarios a las cuentas.

Después de una sesión iniciada este pasado jueves, día 21, y que se desarrolló durante nueve horas de forma ininterrumpida, los diputados continuarán este viernes desde las 09,30 horas con el debate de las más de 1.110 enmiendas parciales de los grupos políticos que habían quedado 'vivas' para ser abordadas en pleno tras su paso por comisión.

Así, tras las intervenciones de este pasado jueves, para este viernes restan por debatir las enmiendas parciales formuladas en tres secciones, en concreto, la 16 (Movilidad, Transporte y Vivienda); la 17 (Igualdad y Portavocía); y la 18 (Transición Ecológica y Sostenibilidad).

Una vez concluido el debate de las enmiendas a dichas secciones este viernes y después de la ordenación de las mismas, se procederá a su votación. Posteriormente los diputados votarán sección por sección de las cuentas regionales, así como éstas en su conjunto, y quedarán previsiblemente aprobadas dada la mayoría absoluta con la que cuenta el PSOE en la Asamblea.

Cabe recordar que, aparte de las 37 del Grupo Socialista que ya quedaron incorporadas al proyecto de ley de los PGEx 2021 en comisión parlamentaria, están siendo debatidas entre este jueves y viernes, días 21 y 22, más de 1.100 enmiendas parciales a dichas cuentas planteadas por el Grupo Popular (761), por Ciudadanos (219) y por Unidas por Extremadura (Podemos-IU-Extremeños-Equo) --con 183--.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.