asamblea 8M
  • |
Región Digital

La gestión de la pandemia, la vacunación o la atención en los centros de salud, a debate este jueves en la Asamblea

La gestión de la pandemia de la Covid-19 en Extremadura, la vacunación de la población, la atención en los centros de salud o la formación online en los colegios son algunos de los asuntos que se tratarán este jueves, 14 de enero, en el primer pleno del año en la Asamblea de Extremadura.

14 enero 2021 | Publicado : 07:01 (14/01/2021) | Actualizado: 07:01 (14/01/2021)



MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La gestión de la pandemia de la Covid-19 en Extremadura, la vacunación de la población, la atención en los centros de salud o la formación online en los colegios son algunos de los asuntos que se tratarán este jueves, 14 de enero, en el primer pleno del año en la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arrancará a las 9,30 horas con la comparecencia, a petición propia, del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para informar sobre la aplicación en Extremadura de las medidas con motivo del estado de alarma declarado en España por la pandemia de coronavirus.

Una comparecencia a la que seguirá otra, también del consejero de Sanidad a petición propia, para informar sobre el Plan de actuación de la Junta de Extremadura en relación con la vacunación de la población extremeña de la Covid-19.

Posteriormente será el turno de las propuestas de impulso, donde se debatirá una del PP instando a la Junta a recuperar la Atención Primaria y Continuada presencial en los centros de salud, y otra de Unidas por Extremadura para pedir una actualización del III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 para incluir los efectos de la Covid-19.

Por su parte, Ciudadanos ha presentado una propuesta de impulso para instar a la Junta a promover el desarrollo integral de la educación mientras duren los efectos de la pandemia, tras la cual se sustanciará una interpelación del PP sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de comercio.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que tratarán sobre el desarrollo del Complejo Budista; la situación del contrato de transporte sanitario por ambulancia; las medidas de confort térmico y ventilación en los centros educativos; los criterios seguidos para cerrar comercio y hostelería por la Covid, o el reparto del Fondo REACT-EU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.