asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta convoca las ayudas a la producción teatral, de danza y música y para la contratación de gestores culturales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales en la región, para lo que destinará 270.000 euros.

06 enero 2021 | Publicado : 13:01 (06/01/2021) | Actualizado: 13:01 (06/01/2021)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales en la región, para lo que destinará 270.000 euros.

Por otro lado, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta ha publicado la convocatoria para la contratación de gestores culturales por los municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios de Extremadura para 2021, aspecto para lo que destinará 260.000 euros.

En el caso de las ayudas para la contratación de gestores culturales, el plazo para su solicitud es de quince días hábiles y el objetivo de esta orden es financiar la contratación de gestores culturales por parte de municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios de Extremadura con el objetivo de dinamizar, movilizar y gestionar la cultura en su ámbito competencial.

Los gastos subvencionables serán los relacionados con la contratación de un gestor cultural por al menos seis meses en el período comprendido entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

PRODUCCIÓN TEATRAL

Por otro lado, el DOE ha publicado la orden que recoge las líneas de ayudas destinadas a la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales en la región. Esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 270.000 euros y se destinará a proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 7 de noviembre de 2021.

Entre los criterios de valoración se encuentran el propio proyecto de producción (trayectoria artística y técnica, años de permanencia); el interés cultural del proyecto presentado; su valor artístico y cultural, así como la presencia equilibrada entre hombres y mujeres en la producción.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a partir del día siguiente a su publicación en DOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.