quiron salud
  • |
Región Digital

El brote en la residencia Comser de Almendralejo (Badajoz) cuenta con 105 positivos, 93 de ellos usuarios

El brote de coronavirus declarado en la residencia Comser de Almendralejo (Badajoz) cuenta en estos momentos con 105 positivos, de los que 93 son usuarios y 12 trabajadores.

30 diciembre 2020 | Publicado : 21:12 (30/12/2020) | Actualizado: 21:12 (30/12/2020)



ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

El brote de coronavirus declarado en la residencia Comser de Almendralejo (Badajoz) cuenta en estos momentos con 105 positivos, de los que 93 son usuarios y 12 trabajadores.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Almendralejo en nota de prensa, cuatro residentes están ingresados en el Hospital de Mérida y 53 de los 78 nuevos casos comunicados este miércoles en el municipio pertenecen al brote declarado en esta residencia.

Actualmente el número de personas activas afectadas por coronavirus en esta localidad pacense es de 265, a falta de conocer las altas desde el pasado lunes, y tras notificar este miércoles 78 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Tras los datos dados a conocer este miércoles, la incidencia acumulada a los 14 días en Almendralejo se sitúa en 849 casos y a los siete días en 561 casos por 100.000 habitantes.

"Una situación muy grave ante la que queremos manifestar nuestra profunda preocupación, y que coloca a nuestro municipio a la cabeza de casos positivos en Extremadura", ha destacado el consistorio, que ha rogado a los ciudadanos que cumplan "escrupulosamente" todas las medidas sanitarias y que en estos días reduzcan su movilidad y los contactos a lo imprescindible.

De esta forma, como ya trasladó esta semana, la recomendación del consistorio es salir de casa solo a lo estrictamente necesario y celebrar las fiestas, en la medida de lo posible, con el grupo de convivientes.

También ha recalcado el Ayuntamiento de Almendralejo que espera que el Consejo de Gobierno de la Junta, reunido este miércoles y jueves, adopte medidas "más contundentes" para frenar la propagación del virus y conseguir reducir la curva de contagios.

De igual forma, ha apuntado que los cuerpos de seguridad de Almendralejo seguirán vigilando durante estos días de fiesta por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.