asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sanidad reduce al 30% el aforo en comercios e interior de la hostelería en Cáceres durante siete días

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en sesión extraordinaria este sábado, ha adoptados medidas excepcionales que afectan a la ciudad de Cáceres con el objetivo de reducir a la mitad la incidencia actual de Covid-19 en las dos próximas semanas, tras alcanzar tasas que casi duplican a la media de la comunidad autónoma.

26 diciembre 2020 | Publicado : 16:12 (26/12/2020) | Actualizado: 16:12 (26/12/2020)



CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en sesión extraordinaria este sábado, ha adoptados medidas excepcionales que afectan a la ciudad de Cáceres con el objetivo de reducir a la mitad la incidencia actual de Covid-19 en las dos próximas semanas, tras alcanzar tasas que casi duplican a la media de la comunidad autónoma.

En concreto, se ha decidido reducir aún más el aforo, desde el 40 hasta el 30 por ciento, en todos los locales comerciales y en el interior de los establecimientos de hostelería durante los próximos siete días. La medida no afecta sin embargo a las terrazas y veladores, que se mantendrán como hasta ahora en el 50 por ciento.

También durante este periodo los bares y restaurantes cerrarán al público entre las 18,00 y las 20,00 horas, y se prohíben todas las competiciones deportivas de ámbito privado con público.

Estas nuevas restricciones acordadas por el Consejo de Gobierno entrarán en vigor a las 00,00 horas de este domingo, y se prolongarán durante siete días, tras su publicación durante la tarde de este sábado en el Diario Oficial de Extremadura.

El acuerdo del Ejecutivo regional no implica, sin embargo, ni el cierre de las pistas deportivas ni gimnasios, sin que se circunscribe a competiciones, según ha aclarado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que ha acompañado al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia en el ayuntamiento, donde previamente ha comunicado estas medidas a los grupos políticos con representación municipal a fin de actuar con "unidad de acción" para lograr el objetivo de reducir a la mitad la incidencia acumulada en un plazo de 10 a 14 días.

Para ello, dentro de una semana se evaluará el resultado que puedan estar dando estas restricciones y, en función de la evolución de la pandemia, no se descarta adoptar "medidas aún más drásticas".

Según ha explicado Vergeles, Cáceres es, de las ciudades extremeñas, la que peores cifras presenta. En concreto, su tasa de incidencia acumulada a los 14 días es de 637 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que en la media de la comunidad, que es de 374 y muy por encima de las de otras localidades. En concreto, ha detallado que Badajoz se encuentra en 342 casos, Mérida en 274, y Plasencia en 345.

Así, y aunque ha dicho que los hospitales cacereños no están colapsados, no se puede permitir seguir incrementando la ocupación de camas por parte de pacientes Covid, que actualmente se eleva a 80.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.