asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz muestra su "hondo pesar" por la muerte de Rosario Cordero

La Diputación de Badajoz ha mostrado su "hondo pesar" por el fallecimiento de la presidenta de la Diputación de Cáceres y alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, tras luchar los últimos meses contra el cáncer.

24 diciembre 2020 | Publicado : 17:12 (24/12/2020) | Actualizado: 17:12 (24/12/2020)



BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz ha mostrado su "hondo pesar" por el fallecimiento de la presidenta de la Diputación de Cáceres y alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, tras luchar los últimos meses contra el cáncer.

Rosario Cordero tomó posesión como presidenta el mismo año que lo hizo su homónimo pacense, Miguel Ángel Gallardo, en 2015, y sus idearios políticos, en cuanto a su "apuesta decidida" por el mundo rural y defensa del municipalismo, era muy similares, lo que había hecho que se forjara entre ambos una "gran amistad".

Gallardo ha lamentado su pérdida, al tiempo que ha puesto en valor su figura. "Siento un profundo dolor y enorme tristeza por el fallecimiento de mi amiga y compañera Charo Cordero. La presidenta de la Diputación de Cáceres ha luchado contra el cáncer como solo ella sabe hacerlo, hasta la batalla final", ha recalcado.

Asimismo, Miguel Ángel Gallardo ha remarcado que Cordero fue "valiente en defensa de la igualdad, trabajadora incansable por el mundo rural, socialista entregada a sus valores y principios".

"Charo nos deja lo mejor de ella misma. Su ejemplo, vida y un camino de pasiones por Extremadura para que los demás sigamos con la misma entrega. Nunca se van las personas que queremos porque no las olvidaremos. Romangordo, Cáceres y Extremadura te conservarán siempre en la memoria. Como en los versos de Miguel Hernández, "compañera del alma, tan temprano..." Descansa Charo, en tu querida tierra extremeña. Siempre te querremos", ha aseverado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.