• |
Región Digital

Loida Zabala se proclama Campeona de España de powerlifting por decimoquinta vez consecutiva

La deportista extremeña Loida Zabala se ha proclamado este sábado Campeona de España de powerlifting en el Campeonato de España absoluto disputado en el Gimnasio Siderópolis de Madrid.

19 diciembre 2020 | Publicado : 19:12 (19/12/2020) | Actualizado: 19:12 (19/12/2020)



MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La deportista extremeña Loida Zabala se ha proclamado este sábado Campeona de España de powerlifting en el Campeonato de España absoluto disputado en el Gimnasio Siderópolis de Madrid.

La losareña ha revalidado su título de campeona de España absoluta por decimoquinto año consecutivo. Además Loida ha sido Campeona de España absoluta contra personas sin discapacidad. La deportista llevaba sin competir por lapandemia desde febrero, donde fue subcampeona en la Copa del Mundo deManchester.

El campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), bajo todas las recomendaciones sanitarias y con el justificante de todos los deportistas, técnicos y voluntarios de que han pasado por un test de antígenos hisopo nasofaríngeo (Abbot), ha reunido a una veintena de deportistas.

Por otro lado, el pasado viernes se han reunido Loida Zabala y ÓscarSánchez, en representación de la Asociación Nacional Loida Zabala,Domingo García, coordinador nacional de para powerlifting y variaspersonalidades del Ayuntamiento de Carranque (Toledo) para cerrarpersonalmente un acuerdo que impulsará al deporte y la inclusión.

De esta forma, en los próximos meses, se va a crear el primer Centro de Alto Rendimiento de Para Powetlifting, único en España y un "gran paso" para este deporte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.