quiron salud
  • |
Región Digital

Interceptan en la N-432 en Don Benito al conductor de un camión que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Mérida, de 62 años de edad, conductor de un camión de gran tonelaje por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo bajo los síntomas de alcohol y cuadruplicar la tasa permitida.

02 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (02/12/2020) | Actualizado: 10:12 (02/12/2020)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Mérida, de 62 años de edad, conductor de un camión de gran tonelaje por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo bajo los síntomas de alcohol y cuadruplicar la tasa permitida.

Los agentes que participaban en un control en la carretera N-432, en el término municipal de Don Benito, observaron que un vehículo articulado circulaba de modo "temerario" invadiendo el carril contrario de la calzada, motivo por el que fue interceptado.

Durante la identificación de su conductor evidenciaron síntomas de que el mismo iba bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite establecido para este tipo de conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

Por este motivo, los agentes inmovilizaron el vehículo, que fue retirado de la vía, y se pusieron en contacto con la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante los citados hechos, al conductor del camión se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa permitida y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Posteriormente, quedó en libertad hasta la celebración del juicio rápido.

Asimismo se enfrenta a una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por la conducción temeraria observada que motivó la parada y detención del vehículo. Por todo ello, se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo de hasta cuatro años. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.