asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos dos jóvenes por gestionar una plantación de marihuana con 85 plantas en una vivienda de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años acusados de gestionar una plantación de marihuana, con 85 plantas, en una vivienda de la ciudad de Badajoz, que tenía además conectada la luz a la red pública.

01 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (01/12/2020) | Actualizado: 13:12 (01/12/2020)



BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años acusados de gestionar una plantación de marihuana, con 85 plantas, en una vivienda de la ciudad de Badajoz, que tenía además conectada la luz a la red pública.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda situada en el callejón de Santa Engracia Segundo de la capital pacense.

En el marco de su investigación, los agentes pudieron comprobar que esta vivienda "no constaba como habitada, aunque se encontraba ocupada por un varón", que accedía asiduamente al domicilio por las noches, en compañía de un familiar, "por corto espacio de tiempo y siempre tras haber realizado un recorrido por las inmediaciones a pie para comprobar la posible presencia policial".

Además, los policías comprobaron que, a pesar de carecer de contrato ni suministro eléctrico, en la vivienda "existía una fuente de luz permanente y un constante ruido asociado a aparatos de aire acondicionado o extractores" de los utilizados para la plantación "indoor" de estas sustancias, además del "característico fuerte olor a marihuana que desprendía el domicilio".

Con todos los indicios recabados, el pasado 25 de fueron detenidas estas dos personas y desmantelada esta plantación, en la que se intervinieron 85 plantas en estado de floración, 8 lámparas halógenas y 8 trasformadores, cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a 17.500 euros.

Los detenidos son dos hombres de 22 y 23 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.