quiron salud
  • |
Región Digital

Crowdfunding para lograr 5.000 euros aula multisensorial en Villlanueva de la Serena

La Fundación José Manuel Calderón Borrallo y la asociación Inclusives han puesto en marcha esta campaña de crowdfunding

01 diciembre 2020 | Publicado : 09:12 (01/12/2020) | Actualizado: 22:20 (01/12/2020)

El objetivo es recaudar los 5.000 euros que aún faltan para construir un aula multisensorial para los niños con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la citada entidad en Villanueva de la Serena.

El importe total de este espacio multisensorial se eleva hasta los 30.000 euros, de los que la fundación ya ha conseguido más de 25.000 euros de fondos, y con esta campaña de crowdfunding buscan la colaboración y la solidaridad de la sociedad para hacer realidad este "sueño".

La campaña se está realizando a través de una web especializada en estas acciones solidarias. Las donaciones pueden realizarse desde tan sólo un euro, según explica en nota de prensa Inclusives de Villanueva de la Serena, que agradece "toda la solidaridad y el apoyo" que "siempre" recibe y que en esta ocasión permitirá ayudar a los más pequeños de la entidad.

Además, recuerda que estas donaciones tienen sus correspondientes deducciones en la declaración de la Renta.

Un aula multisensorial es un espacio de aprendizaje y estimulación en el que las personas con discapacidad pueden aprender y desarrollar habilidades sociales e intelectuales, y a mejorar su calidad de vida a través de la estimulación de los sentidos.

El inicio de esta campaña marca la celebración de la Semana de la disCapacidad que cada año organiza Inclusives. Este año, la situación de pandemia ha obligado a concentrar las acciones en las redes sociales.

De forma que, en esas actividades programadas, Inclusives anunciará la venta del libro "Por unos centímetros de nada", y difundirá mensajes de concienciación a modo de "micropíldoras" y el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dará a conocer su ya tradicional manifiesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.