asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz critica la utilización de colores "chillones" para iluminar los monumentos

El PSOE de Badajoz ha criticado la utilización de colores "chillones" para iluminar los monumentos de la ciudad, que son "abrasivos" con el elemento alque "terminan comiéndose en vez de realzarlo".

29 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (29/11/2020) | Actualizado: 12:11 (29/11/2020)



BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Badajoz ha criticado la utilización de colores "chillones" para iluminar los monumentos de la ciudad, que son "abrasivos" con el elemento alque "terminan comiéndose en vez de realzarlo".

En opinión de los socialistas, los monumentos "no merecen un tratamiento lumínico de mal gusto, como si fuera una competición entre friki y hortera por proyectar colores ostentosos", señala en un comunicado, en el que añaden que es "inexplicable" que se proyecten "colores puros" como el rojo, verde, azul, naranja o el amarillo sobre una parte de la muralla, Puerta de Palmas o la iglesia de la Concepción, entre otros.

En este sentido, aclaran que no se refieren al uso de colores por la conmemoración de días internacionales de enfermedades o de colectivos donde se iluminan monumentos emblemáticos.

Los edificios deben ser iluminados, según los socialistas, respetando su "singularidad, con gamas cromáticas ordenadas y armónicas con el entorno, unificando temperaturas de color, reduciendo niveles lumínicos y potenciando la sombra" para obtener espacios y monumentos nocturnos "más efectistas".

A juicio de los socialistas hay "falta criterio" en cuanto a las técnicas empleadas, no se atiende a las características particulares y, por lo tanto, no hay "unidad de actuación".

"No se trata solo de iluminar, sino de hacerlo con soluciones innovadoras potenciando la estética", señalan los socialistas que añaden que lo que ocurre en Badajoz es una "exageración pomposa de luz y colorido". "Así es imposible resaltar los puntos fuertes de los monumentos más sobresalientes de la ciudad y ocultar losdébiles, pues la luz actúa como si de una buena actuación rehabilitadora" setratara.

"Se necesita iluminar de manera sutil y cálida, con colores neutros que no devoren los edificios y monumentos. Se pretende valorizar la belleza de nuestro patrimonio, no de intrigar y desconcertar al paseante", señalan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.