asamblea 8M
  • |
Región Digital

El norte de Cáceres continúa este viernes en alerta amarilla por lluvia y viento

El norte de la provincia de Cáceres continúa este viernes, 6 de noviembre, en alerta amarilla por lluvias, que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y por vientos.

06 noviembre 2020 | Publicado : 07:11 (06/11/2020) | Actualizado: 07:11 (06/11/2020)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres continúa este viernes, 6 de noviembre, en alerta amarilla por lluvias, que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y por vientos.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará la alerta amarilla en el norte de Cáceres desde las 12,00 horas de este viernes y hasta las 8,00 horas del sábado.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en esa franja horaria podría producirse una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado, según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además el 112 Extremadura activará la alerta amarilla por vientos, también en el norte de Cáceres, desde las 14,00 horas del viernes, 6 de noviembre hasta la medianoche, por rachas de viento, que según podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, sobre todo, en las zonas altas.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas; y restrinjan, si es necesario, el acceso a aquellas zonas que puedan suponer riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución y prestar atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados como toldos y tiestos y evitar protegerse en muros, tapias o árboles, y en caso de tener que circular por carreteras hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.