asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres exhibirá sus riquezas el próximo martes en MasterChef Celebrity

Una vez más ha elegido la parte antigua cacereña como plató de una de sus pruebas de exteriores, en la que se ensalzarán las bondades del cerdo ibérico.

23 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (23/10/2020) | Actualizado: 19:15 (23/10/2020)

Ep.

La ciudad de Cáceres exhibirá sus riquezas patrimoniales y gastronómicas el próximo martes, día 27, en el programa MasterChef Celebrity que se emite a las 22,00 horas en TVE. Una vez más ha elegido la parte antigua cacereña como plató de una de sus pruebas de exteriores, en la que se ensalzarán las bondades del cerdo ibérico, producto estrella de las despensas extremeñas.

Los concursantes cocinarán en la Plaza Mayor donde, a mediados del pasado mes de junio, se instalaron los fogones para la grabación del programa. Después servirán sus producciones a unos comensales que les esperarán en la Plaza de San Jorge, donde se instaló un comedor improvisado presidido por las torres de la iglesia de la Preciosa Sangre.

Los celebritys que viajarán a Cáceres son Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Laura Sánchez, Raquel Meroño, Gonzalo Miró, La Terremoto, Josie y Juanjo Ballesta.

El chef Toño Pérez del Restaurante Atrio, con dos estrellas Michelin, será quien supervise el trabajo de los equipos que se enfrentarán a esta prueba de exteriores bajo la mirada de los presentadores y jurados del programa, Samanta Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Así, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia visita esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde los diez concursantes que continúan adelante descubrirán todas las posibilidades de elaboración que ofrece el cerdo ibérico, criado en las dehesas cacereñas, donde se produce el engorde tradicional a base de bellotas en la finalización del proceso de cría.

Esto hace que la carne de cerdo ibérico tenga esos matices especiales que la convierten en un producto único y certificado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón Dehesa de Extremadura y constituye uno de los productos base de la gastronomía cacereña y protagonista indiscutible de nuestras tradiciones culinarias, según recuerda Turismo de la Provincia de Cáceres en sus redes sociales y recoge Europa Press.

ESCAPARATE PARA EL TURISMO

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, se ha referido este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que la emisión del programa, que llega a alcanzar los tres millones de espectadores, es un buen escaparate para que el público conozca el patrimonio histórico y la gastronomía de Cáceres y se anime a visitar la ciudad, que ofrece un turismo "seguro" ante la situación de crisis sanitaria.

"Nuestra ciudad apostó por la grabación de este programa líder de audiencia a nivel nacional para llegar a un público más amplio y que permita dar un paso más allá de nuestra apuesta diferente dando a conocer la ciudad e invitando a todas aquellas personas que vean este programa acercarse a conocerla, tanto los monumentos, como la gastronomía", ha dicho Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.