asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casi mil estudiantes y 170 docentes extremeños han dado positivo desde el inicio del curso

Hasta ahora hay 76 clases recibiendo formación a distancia, mientras continúan los periodos de cuarentena impuestos por los sanitarios.

22 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (22/10/2020) | Actualizado: 18:16 (22/10/2020)

Desde el pasado 1 de septiembre, los centros educativos extremeños han registrado un total de 980 positivos en coronavirus entre estudiantes y 170 entre su profesorado, de los cuales, según el tiempo de incubación y de activación del virus, la Junta de Extremadura estima que hay 450 escolares y 50 maestros y profesores que se encuentran actualmente pasando la enfermedad.

A su vez, el último balance de la Dirección General de Salud Pública arroja 19 nuevas aulas de 16 centros educativos que han pasado a la modalidad de formación telemática tras confirmarse casos entre sus alumnos o docentes.

En concreto, se trata de un aula del CEIP Alba Plata, una clase del CEIP Delicias, un grupo del IES Virgen de Guadalupe, los tres de Cáceres; así como de dos clases del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de un grupo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y de una clase de la Escuela Superior de Hostelería, los tres de Mérida; además de un aula del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos; una clase del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque.

También dos aulas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz; dos clases del CEIP Luis de Morales y un grupo del IES Bioclimático; los dos últimos, de Badajoz; una clase del IES Alagón, de Coria; un grupo del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; una clase del CRA El Jaral, de Pozuelo de Zarzón; un aula del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; y de una clase del CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel.

Así pues, estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por tanto, teniendo en cuenta las aulas que se incorporan al modelo telemático, hasta ahora hay 76 clases recibiendo formación a distancia, mientras continúan los periodos de cuarentena impuestos por los sanitarios.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.