quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres felicita a sus trabajadores en el día de su patrón, San Pedro de Alcántara

El tradicional homenaje que se hace cada año a los jubilados de los últimos doce meses es aplazado por motivos sanitarios

18 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (18/10/2020) | Actualizado: 12:10 (18/10/2020)



El tradicional homenaje que se hace cada año a los jubilados de los últimos doce meses es aplazado por motivos sanitarios

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha felicitado, en nombre de toda la Corporación provincial, a todos los trabajadores de la Institución Provincial con motivo del día de su Patrón San Pedro de Alcántara, que se celebra este lunes, 19 de octubre.

Una celebración que este año tiene unas características especiales debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, y que ha provocado que este año, los 41 jubilados que como viene siendo tradicional, recibirían en este día un homenaje, tendrán que esperar a futuras fechas.

Así lo ha indicado el presidente en funciones en su vídeo de felicitación de San Pedro de Alcántara, en el que ha explicado que se trata de un "aplazamiento de este acto para poder llevarlo a cabo en plena libertad y normalidad".

Además, Carlos Carlos ha querido agradecer "a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la Institución el trabajo que hacen día a día para mejorar los servicios que llegan a nuestros pueblos".

PREMIOS SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Cabe destacar además que también es tradicional celebrar, coincidiendo con la festividad del Patrón, el fallo y entrega de los Premios San Pedro de Alcántara, pero en esta ocasión, se celebrará el día 22 de octubre, a las 19,00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, en un acto de asistencia muy reducida.

Con estos premios, la Institución Provincial quiere "reconocer el esfuerzo" que realizan los municipios, las empresas o la sociedad en su conjunto en el medio rural cacereño "para avanzar en la innovación local y, con ello, frenar la tendencia demográfica que sufren las zonas rurales", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En concreto, los premios que se entregarán son a la Innovación local en la promoción del desarrollo económico (destinado a ayuntamientos); al Impulso de la participación social en el municipio (destinado a colectivos y entidades sociales, públicas y privadas); a las Acciones favorecedoras de la Igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural (también dirigido a colectivos y entidades sociales, públicas y privadas), y a los Cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística (ayuntamientos).

También se entregarán galardones a la Innovación en las empresas rurales (dirigido al mundo empresarial) y, como nueva categoría que se incorpora en esta edición, Premio reconocimiento singular de la Labor y contribución al desarrollo económico y social de la provincia, que será otorgado por el Equipo de Gobierno de la Diputación de manera individual o a varias personas, colectivos, fundaciones o asociaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.