asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos institutos de Almendralejo inician este martes enseñanza online debido a la incidencia de la pandemia

Los IES Carolina Coronado y Arroyo Harnina de Almendralejo (Badajoz) iniciarán este martes, 13 de octubre, enseñanza online debido a la incidencia de la pandemia.

12 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (12/10/2020) | Actualizado: 18:10 (12/10/2020)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Los IES Carolina Coronado y Arroyo Harnina de Almendralejo (Badajoz) iniciarán este martes, 13 de octubre, enseñanza online debido a la incidencia de la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública ha acordado con la Consejería de Educación y Empleo el inicio de cuarentena en estos dos centros educativos.

Esta decisión se ha tomado debido a la incidencia acumulada de la Covid-19 en la capital de Tierra de Barros y porque estos centros acogen a estudiantes de localidades de toda la comarca, que también cuentan con casos positivos, con el objetivo de reducir las posibilidades de propagación del virus debido a la movilidad.

Así, desde este martes, estarán en el modelo de enseñanza telemática al completo el IES Carolina Coronado (829 estudiantes) y el IES Arroyo Harnina (757 estudiantes), ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En el IES Carolina Coronado hay actualmente cinco estudiantes con PCR positiva en Covid-19 y otros cinco en el IES Arroyo Harnina y, como explica la Junta, son de distintas aulas y se trata de casos con relación con personas positivas fuera de los centros educativos.

Estos institutos reciben a alumnado de municipios vecinos como Solana de los Barros, Villalba de los Barros, Aceuchal, Torremejía y Entrín Bajo.

El cierre de estos dos centros es una "medida preventiva", que quedará sin efecto si en los próximos días no se registran nuevos positivos entre jóvenes pertenecientes a estos institutos, decisión ésta que tomarán las autoridades sanitarias.

Además, según ha comunicado Salud Pública a la Consejería de Educación y Empleo, a partir de este martes también, el alumnado de Perales del Puerto que estudie fuera de su localidad, lo hará -de momento- de manera telemática, debido a la incidencia del virus en la localidad de Sierra de Gata. Se trata de unos 50 estudiantes.

En el lado opuesto se encuentra el alumnado de Cabeza del Buey, que ya este martes, debido a la mejoría de la incidencia del coronavirus en la localidad, reinician las clases presenciales.

Por lo tanto, este martes, reabren sus puertas el CEIP Muñoz Torrero (237 estudiantes), el IES Muñoz Torrero (138 estudiantes), el Colegio Santa Teresa (134 estudiantes), la Escuela Infantil La Rosaleda (36 estudiantes), el Centro de Educación de Personas Adultas Cabeza del Buey (6 estudiantes) y el Centro Privado de Educación Especial Nuestra Señora de la Encina (4 estudiantes).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.