asamblea 8M
  • |
Región Digital

La DGT inicia este lunes una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

Un total de 498 camiones y ocho autobuses fueron controlados en la campaña de 2019 en Extremadura

11 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (11/10/2020) | Actualizado: 12:10 (11/10/2020)



Un total de 498 camiones y ocho autobuses fueron controlados en la campaña de 2019 en Extremadura

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo entre los días 12 y 18 de octubre una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores.

Durante estos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán los vehículos de transporte de mercancías en aspectos como velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, así como la documentación y del vehículo y del conductor y los defectos técnicos del vehículo.

CAMPAÑA ANTERIOR

En Extremadura, en la campaña realizada en febrero de 2019, se controlaron 498 camiones y ocho autobuses, de los que 191 camiones y dos autobuses fueron controlados en la provincia de Cáceres y 307 camiones y seis autobuses en la de Badajoz, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En cuanto a las infracciones hubo un total de 186, las más comunes son por causas técnicas, carga mal acondicionada, exceso de peso y documentación del conductor y operador, aunque ninguno de estos vehículos fueron inmovilizados.

A nivel nacional, la Agrupación de Tráfico controló a 19.499 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 120 de buses fueron denunciados por no cumplir algunos preceptos de la normativa. También se inmovilizaron 116 camiones por diferentes motivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.