asamblea 8M
  • |
Región Digital

El ciclo 'Domingos teatreros' comenzará en Cáceres con la obra 'Juba el niño calvo'

El teatro y el circo llegarán a los más pequeños de Cáceres con el ciclo 'Domingos teatreros', que se desarrollará durante el mes de octubre y el primer domingo de noviembre, con espectáculos de artistas extremeños que se representarán en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

10 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (10/10/2020) | Actualizado: 18:10 (10/10/2020)



CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El teatro y el circo llegarán a los más pequeños de Cáceres con el ciclo 'Domingos teatreros', que se desarrollará durante el mes de octubre y el primer domingo de noviembre, con espectáculos de artistas extremeños que se representarán en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

La programación se inicia este domingo día 11 con 'Juba el niño calvo' de Producciones Rosaurom y continuará el 18 de octubre con 'Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta' de la Compañía Clownfusión.

El 28 de octubre se representará 'El último reto' de La Escalera de Tijera, y finalizará el 8 de noviembre con '¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista' de El Avispero Producciones.

La edad recomendada para asistir es a partir de 5 años y las funciones comenzarán a las 12,00 horas. Debido a las circunstancias sanitarias el aforo es reducido y será de 40 personas, además de tomar todas las medidas de seguridad.

La duración de la función es de unos 50 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda que se vaya un poco antes de que comience cada obra para que no haya aglomeraciones.

PROGRAMACIÓN

La programación de estos 'Domingos teatreros' se iniciará este domingo día 11 con 'Juba el niño calvo' donde se unen poesía y comicidad, reflexión y locura, sueños y desesperanzas... La obra presenta una realidad paralela donde no todo es lo que parece a través de un show interactivo de circo-teatro donde las habilidades malabarísticas, la destreza física y el humor con amor hacen de este espectáculo un disfrute total para pequeños y mayores.

Continuará el 18 de octubre con 'Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta', una entrañable historia de una abuela y su nieta, llevadas desde las profundidades de las tierras extremeñas y contada a través de rutinas clásicas de clown. Cascadas, golpes, acrobacias magia y humor son las cotidianidades de sus vidas y sus experiencias viajeras. Un espectáculo para público familiar en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de la cercanía de estos personajes.

El domingo 28 de octubre se representará 'El último reto' de La Escalera de Tijera, un espectáculo dinámico, participativo y sobre todo humorístico. Magia, malabares, equilibrios, acrobacias y carcajadas no faltarán en esta propuesta que tiene como protagonista a Ambereto, que desvelará los grandes secretos que ha ido encontrando en su largo viaje.

Este ciclo de teatro infantil concluirá el 8 de noviembre con '¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista', un espectáculo de pantomima cómica en el que la música y la comedia gestual son el motor para contar la historia de Macario, un aprendiz de socorrista que se encuentra en una playa, espera encontrar bañistas a quien proteger cuando aparece Calista.

En su afán de protegerla de los posibles peligros, se desatan una serie de divertidísimas situaciones que sacan de sus casillas a Calista, pero a la vez viven unas situaciones tan especiales, que se acaban convirtiendo en amigos inseparables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.