quiron salud
  • |
Región Digital

Seis nuevas aulas se suman a la enseñanza online este lunes mientras reabren centros de Talayuela y Llera

La Junta de Extremadura ha pasado al modelo de formación a distancia a seis aulas más, de otros tantos centros educativos de la región, tras detectarse positivos en coronavirus entre sus miembros, ya sean alumnos o docentes, con lo que se eleva la cifra total de grupos en enseñanza online a 128 aulas.

27 septiembre 2020 | Publicado : 17:09 (27/09/2020) | Actualizado: 17:09 (27/09/2020)



MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha pasado al modelo de formación a distancia a seis aulas más, de otros tantos centros educativos de la región, tras detectarse positivos en coronavirus entre sus miembros, ya sean alumnos o docentes, con lo que se eleva la cifra total de grupos en enseñanza online a 128 aulas.

Se trata de un aula del CEIP Arias Montano, de Badajoz, que tiene actualmente dos clases confinadas; otra del CEIP Lope de Vega, también de Badajoz, una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, también de la capital pacense y otra más del Colegio Sagrada Familia, de Badajoz, que cuenta con dos aulas en teleformación.

En esta misma situación se encuentran el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque, que añade otra de sus clases a la formación no presencial, por lo que ya tiene dos aulas en este modelo, mientras que en el Colegio Claret, de Don Benito, se suma un tercer aula a la formación a distancia.

No obstante, a partir de este lunes, y una vez superado el periodo de aislamiento marcado por las autoridades sanitarias, continúa el proceso de reapertura de las aulas que fueron confinadas los primeros días del curso.

Es el caso de la clase que estaba en cuarentena del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja. En este caso, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en COVID-19 y estas personas deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retomará el lunes la enseñanza presencial.

También reabre ya sus puertas una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo, que tiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que retome presencialmente el martes, 29 de septiembre.

El lunes también vuelve a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, que ha estado cerrada a la docencia presencial, que también recupera el alumnado del aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres, así como el alumnado de tres aulas de tres centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), del CEIP Los Glacis y, por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, que estaban en cuarentena, también podrán ya asistir a su centro. Al igual que los niños y niñas del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

La semana comienza con la vuelta del alumnado de la localidad pacense de Llera ya podrá asistir al CEIP Luis García Llera (62 estudiantes) y de los estudiantes de la localidad cacereña de Talayuela, en concreto, del CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.