quiron salud
  • |
Región Digital

Adenex desarrollará este otoño varias acciones sobre reciclaje y consumo responsable

Dentro del convenio 'Reciclatex', suscrito por la organización y Ecoembes. La primera de ellas será este sábado en Puebla de la Calzada.

25 septiembre 2020 | Publicado : 09:09 (25/09/2020) | Actualizado: 16:25 (25/09/2020)

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) pone en marcha este inicio de otoño las actividades del convenio 'Reciclatex', suscrito por la organización y Ecoembes. En concreto, hay previstas tres acciones de educación ambiental relacionadas con el reciclaje y el consumo responsable.

Así pues, la primera de ellas tendrá lugar este sábado, 26 de septiembre, en Puebla de la Calzada con una jornada de voluntariado ambiental para la limpieza de cunetas. La actividad comenzará con la recepción de los participantes a las 09:30 en la entrada principal del parque municipal de la localidad.

Se harán grupos de máximo 10 participantes a fin de preservar la seguridad de las personas voluntarias, y la limpieza se realizará de una forma selectiva para el reciclaje de residuos.

La intención no es sólo la limpieza del paraje, sino la de concienciar sobre la cantidad de basura que genera nuestro modo de vida y de cómo "muchas veces" esta va a parar directamente a los espacios naturales, según informa Adenex en una nota de prensa, en la que añade que con la actual pandemia, estos residuos "no han hecho más que incrementarse, ya que a los habituales plásticos, se han sumado guantes y mascarillas".

En esta ocasión, además de la participación de Adenex y Ecoembes, se cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

TROTAPUEBLOS

La segunda de las actividades de Reciclatex es Trotapueblos y tendrá por escenario el Centro de Educación Ambiental La Fontanita, que Adenex tiene en la localidad de Montánchez. Será el sábado 3 octubre a partir de las 10:30 horas y consistirá en talleres de reciclaje, juegos populares, creación de chapas y la exposición "Una segunda vida".

De esta manera, se conciencia a los participantes de la necesidad de reciclar nuestros residuos y de reducir el consumo. Es necesaria la inscripción previa para asegurar que se respeta la distancia social.

A estas actividades de consumo responsable y reducción de residuos, hay que sumar que la exposición "Una segunda vida" visitará una veintena de centros escolares. Esta exposición consiste en unos paneles en tela que tratan la temática del reciclaje, en concreto, qué residuos se deben tirar a cada contenedor, su posterior proceso de reciclaje, impropios y errores más comunes, curiosidades y otros aspectos relacionados con una actitud responsable en la protección del medio ambiente.

Toda la actividad está planteada de una manera dinámica y activa, gracias a que cuenta con un díptico de pasatiempos que hay que rellenar a través de esta serie de paneles. Habrá un detalle para toda la persona que rellene correctamente el cuadernillo.

Igualmente, están previstas para los próximos meses, tres jornadas de consumo responsable y reducción de residuos dirigidas a las familias, que tendrán lugar también en el Centro de Educación Ambiental La Fontanita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.